14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert captado este miércoles mientras se entona el himno nacional de Estados Unidos en Baltimore, Maryland. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert vuelve a fallar y ahora tiene de 38-0

Cheslor Cuthbert tiene nueve juegos seguidos en los que se va de 4-0 y eso constituye un récord de Grandes Ligas. La marca eran siete juegos al hijo de 4-0

Aunque en el deporte las crisis suelen avisar de lejos, a Cheslor Cuthbert se le presentó la suya de manera repentina y no lo quiere soltar. Este miércoles volvió a ser dominado en cuatro ocasiones por los Orioles y extendió a 38 su hilera de turnos sin conectar de hit, lo que redujo su promedio hasta .253, luego de haber estado en un estupendo .293.

Este es el noveno partido consecutivo en el que Cuthbert se va de exactamente de 4-0, lo cual constituye un récord de Grandes Ligas. La marca anterior eran siete juegos seguidos de 4-0 por parte de Chad Kreuter con los mismos Royals entre el 12 y el 26 de agosto de 1999. Incluso, el 28 de ese mes, Kreuter se fue de 3-0, lo que detuvo la racha (de 4-0).

Cuthbert, quien había impactado por sus consistencia desde su arribo a las Mayores el pasado 30 de mayo, tuvo dos contactos sólidos este miércoles ante los Orioles: una rola violenta por segunda en el segundo inning y una línea con fuerza al bosque izquierdo en el tercer episodio. Pero no hubo hit porque después elevó a tercera y dio rola por ahí mismo.

El promedio del artillero nica se redujo hasta .253, el punto más bajo desde su ascenso al big show este año. Hasta el momento ha perdido 40 milésimas, debido a que el 8 de agosto, cuando disparó su último hit, un jonrón ante Matt Boyd de los Tigres, tenía .293 por 66 hits en 223 turnos. Ahora tiene los mismos 66 hits, pero en 261 turnos acumulados.

La esperanza es que el nica despierte cuanto antes. En una campaña a la que aún le falta más de un mes de acción, dispondrá de muchas oportunidades, pero necesita reaccionar cuanto antes a fin de evitar afectar aún su confianza y la del equipo en su capacidad. El récord de Grandes Ligas de turnos seguidos sin dar hit es de 54, de Chris Davis de los Orioles.

Los Royals cayeron 8-1 ante los Orioles y ahora han llegado a 82 derrotas en la temporada. Aaron Brooks (3-7) los dominó y los cañoneros de Baltimore dispararon cuatro jonrones en el partido: Hanser Alberto (9), Renato Núñez (28), Anthony Santander (12) y Jonathan Villar (12). Por los Royals tumbó la cerca Whit Merrifield (15).

Verlander cae pese a gran trabajo

Justin Verlander realizó una gran presentación ante los Tigres, al caminar nueve entradas y ponchar a 11 bateadores, pero aunque solo admitió dos hits, ambos fueron jonrones de Ronny Rodríguez (9) y John Hicks (9) y cayó vencido 2-1. Detroit utilizó a Matt Boyd en tres innings y luego el bullpen se encargó. Buck Farmer (5-4) se llevó la victoria.

Verlander (15-5 y 2.77) fue abandonado por la artillería usualmente violenta de los Astros, que solo se expresó por medio del jonrón 14 de Robinson Chirinos. Ambos clubes vuelven a enfrentarse este jueves con Gerrit Cole (14-5 y 2.87) en la colina por Houston y Jordan Zimmermann (1-6 y 6.66) por los felinos, en el duelo final de la serie.

Los Marineros anotaron tres veces en el noveno para irse al frente 6-5 ante los Rays de Tampa, pero estos pisaron el home dos veces en el cierre del episodio y dejaron en el campo a sus rivales 7-6. El cubano Guillermo Heredia (4) y Kevin Kiermaier (13) se llevaron la cerca por el equipo de Florida y Daniel Vogelbach (28) por la tropa de Seattle.

Lucas Giolito lanzó una blanqueada de tres hits y 12 ponches y los Medias Blancas vencieron 4-0 a los Mellizos. José Abreu con tres hits y dos remolques (96) lideró el ataque de Chicago ante Jake Odorizzi (13-6) el perdedor. Giolito mejoró su récord a 14-6 y 3.20 en la temporada.

Oakland vence de nuevo a Yanquis

Los Atléticos volvieron a derrotar a los Yanquis por segundo día seguido, ahora 6-4, con jonrones de Khris Davis  (18), Marcus Semien (22) y Stephen Piscotty (13), más trabajo monticular de Mike Fiers (12-3), quien superó a J. A. Happ (10-8). El novato Mike Ford disparó cuadrangular (5) por los neoyorquinos.

Bryce Harper disparó su jonrón 27 de la temporada y empujó dos carreras, con las que los Filis vencieron 5-2 a los Medias Rojas. El relevista Jared Hughes (4-5) se llevó la victoria, mientras que Rick Porcello (11-10) tropezaba por el equipo de Boston, que tuvo jonrón por medio de Jackie Bradley Jr. (16).

Los Bravos blanquearon 5-0 a los Marlins con el colombiano Julio Teherán (8-8) lanzando siete ceros, mientras el venezolano Ronald Acuña llegaba a 36 jonrones y el cubano Adeiny Hechavarría a seis. Acuña, quien batea .296, ha llegado a 87 remolques, a pesar de que batea como primero en el line up de Atlanta. Perdió Caleb Smith (8-7).

En una guerra de batazos, los Cachorros prevalecieron 12-11 ante los Gigantes de San Francisco, apoyados en los jonrones 29 de Kyle Schwarber, 26 de Kris Bryant y 19 de Nicholas Castellanos. Por los californianos se fueron a la calle Mike Yastrzemski (17), Evan Longoria (16), Kevin Pillar (19) y Stephen Vogt (7).

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí