14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes pieza clave del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer y León despegan con un triunfo en los cuartos del final del Pomares

León venció por nocaut de 12-2 a los Toros, mientras que el Bóer debió cerrar fuerte para arrebatarle el juego a la Costa Caribe.

León no dejó dudas de su favoritismo ante los Toros de Chontales al propinar un nocaut de 12-2, mientras que el Bóer debió cerrar fuerte para poder superar 7-4 a la Costa Caribe en el inicio de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol, este miércoles.

Esta primera ronda de playoffs está compuesta de series de cinco juegos a ganar tres, así que abrir con una victoria tiene un valor enorme y los felinos y la tribu dieron ese paso.

León atacó sin pausa en su jaula, a los lanzadores chontaleños, mientras Fidencio Flores demostraba su clase en la colina, manteniendo a raya a los Toros,  hasta que en el sexto permitió un sencillo remolcador de dos de Iván Hernández, cuando ya todo estaba escrito.

Lea además: Ofilio Castro campeón de bateo por tercera vez y va rumbo a los 3,000 hits

Los melenudos abrieron el marcador en el propio arranque, con un sencillo remolcador de Enmanuel Meza, quien luego disparó doble en el tercero y sirvió la mesa para que Oscar Cortez produjera la segunda con un imparable ante Erasmo Reyes, quien cargó la derrota.

La balanza se desequilibró por completo con un racimo de cinco en el quinto, en el cual sobresalió un triple productor de dos de Danny Calderón, y cerraron con otro operativo de cinco en el sexto.

Chontales es alérgico a los cuartos de final, al acumular nueve derrotas al hilo.

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, la Costa irrespetó al estelar tirador Róger Marín, pero se desplomaron en el tramo final del juego. Además, la defensa volvió a flaquear con cinco errores.

Lea también: Juan Carlos Urbina y Dwight Britton en la historia a puro poder

La tribu abrió el marcador con una carrera en el cuarto, pero un sencillo de Gean Rigby llevó dos al plato en el sexto y dio vuelta a la pizarra. Luego un imparable de Dwian Fox aumentó la ventaja a 3-1.

El Bóer empató en el cierre del sexto y Dwight Britton recuperó la ventaja costeña con un hit remolcador en el séptimo.

Sin embargo, los capitalinos demostraron que son fieros al contragolpe y con una brutal línea de Bismarck Rivera de jonrón por el jardín izquierdo, ante Wilfredo Pinner, empataron 4-4.

En el fondo del octavo se acabó todo, con un imparable de Janior Montes que impulsó a Marlon Oviedo y en la misma jugada anotó Jordan Pavón porque el patrullero central Mark Joseph perdió la pelota. Un hit de Rivera produjo la séptima y sacó de juego a la Costa.

Jimmy Bermúdez fue el ganador en relevo y perdió Sherlon Robinson, con juego salvado de Adolfo Flores.

Calendario

Este jueves inician las series entre Dantos y Jinotega, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y Matagalpa frente a Carazo, en el estadio Pedro Selva, de Jinotepe. Ambos a las 6:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí