14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alger Hodgson lanzó cuatro innings sin hit ni carrera en su última salida. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE Tom Hagerty.

Alger Hodgson por buen camino en las Menores tras cirugía Tommy John

Hodgson tiene 20 años de edad y a pesar de la operación va subiendo año a año en la organización de los Bravos de Atlanta.

El tirador costeño de los Bravos de Atlanta, Alger Hodgson, no tiene estadísticas que levanten cejas esta temporada en las Ligas Menores, pero una bola rápida que camina a 95 millas por hora y un físico ideal de un bulldog de la colina, con 6’2 de estatura y 190 libras de peso, son su principal carta de presentación.

Hodgson es un sobreviviente de la cirugía Tommy John, la misma que se han realizado en los últimos años lanzadores como JC Ramírez, Jonathan Loáisiga y Kevin Gadea.

“Me siento más fuerte ahora. He trabajado fuerte para estar sano y me siento bien gracias a Dios”, comenta Hodgson, quien juega con los Bravos de Danville en la Liga de los Apalaches, cuyo nivel es de novatos avanzados.

En su última salida, Hodgson tiró cuatro entradas sin hit ni carrera, con dos bases y siete ponches frente a los Mets de Kingsport, en el cual juega el nica Nelson León. Hodgson y Zach Daniels llevaron el no hitter durante siete episodios, hasta que Kenny Woods entró a arruinarlo todo en el octavo, al permitir dos imparables y dos carreras.

El costeño de 20 años de edad viene mejorando con claridad. Lanza para 6.07 en 29.2 innings en la temporada, pero en sus últimas cuatro apariciones tiene efectividad de 2.25 en 12 episodios.

El nica es el segundo pelotero más joven en el equipo de Danville y esto habla de las proyecciones que tiene en la organización de Atlanta. Debutó en 2017 en la Liga de Verano de República Dominicana y ese mismo año terminó en la Liga de novatos la Costa del Golfo en los Estados Unidos, y tras perderse el año pasado por la Tommy John, esta temporada regresó y fue ascendido de nivel.

“Mi velocidad se mantiene en 95 millas por hora, pero he tirado más fuerte. El resto de mis picheos está mejor que antes y siento que estoy listo para seguir batallando y subiendo de nivel”, agregó Hodgson, quien descartó que juegue en la Liga Profesional de Nicaragua porque ya fue informado que irá a una liga instruccional de los Bravos.

“El próximo mes empieza la Instruccional y estoy trabajando fuerte para ver si en el spring training del próximo año me dan un juego con los grandes ligas. Creo que voy por buen camino”, afirmó.

Deportes Alger Hodgson Ligas Menores Nicaragua beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí