14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Loba, presos políticos, La Modelo

Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”. LA PRENSA/Reproducción web

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de agosto)

Daniel Ortega prepara «batallones de la paz» para futuras elecciones; juez condena a pena máxima al autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez; países de la OEA sin conformar la comisión de alto nivel para Nicaragua

Nicaragua llega este miércoles a los 484 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Daniel Ortega prepara «batallones de la paz» para futuras elecciones; cafetaleros demandan que se auditen 25 millones de dólares de Conatradec; países de la OEA sin conformar la comisión de alto nivel para Nicaragua. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Cafetaleros demandan que se auditen 25 millones de dólares de Conatradec

Mientras en la Asamblea Nacional se aprobaba la reforma a la Ley de la Transformación y Desarrollo de la Caficultura,este martes el sector cafetalero demandó que se suspendiera la contribución por cada quintal exportado y que a la vez se auditen los 25.8 millones de dólares que conforman el Fondo de Conatradec, el cual viene aportando desde hace seis años y que está bajo el control del régimen de Daniel Ortega.

Daniel Ortega prepara «batallones de la paz» para futuras elecciones

El político opositor y general en retiro Hugo Torres manifestó este martes que la creación de una red nacional de parapolicías, denominada “Batallones de la paz”, podría ser una pieza clave que el régimen de Daniel Ortega está preparando con vista a un próximo proceso electoral.

¿Perdió el régimen la donación millonaria para construir el Hospital Regional de Bilwi?

Lo que se construiría con una donación y un préstamo, antes del estallido de la crisis política en abril del año pasado, ahora el Gobierno deberá destinar recursos propios para hacer realidad el Hospital Regional del Caribe Norte, en Bilwi, cuya ejecución del proyecto comenzará el próximo 23 de agosto.

El anuncio lo hizo oficial la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien informó que el proyecto hospitalario será ejecutado con fondos del Tesoro y el Banco.

Editorial | La reinvención de la Alianza

Países de la OEA sin conformar la comisión de alto nivel para Nicaragua

Casi dos meses han pasado desde que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el 28 de junio una resolución sobre Nicaragua que ordena al Consejo Permanente crear una comisión para que realice gestiones al más alto nivel con el objetivo de buscar una solución negociada a la crisis que vive este país. Hasta el momento el mandato ha quedado en papel.

Ministerio de Salud «actualiza» mapa de salud nacional con cifras de 2018

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, anunció que este lunes 19 de agosto se presentaría la «actualización» del Mapa Nacional de la Salud de Nicaragua del primer semestre de 2019, sin embargo, los «datos actualizados» corresponden al año 2018 y 2017.

«Es un portal donde todas las personas puedan acceder y tener información sobre los principales padecimientos que tenemos los nicaragüenses a nivel nacional», expresó la ministra de salud, Carolina Dávila, durante la presentación del informe.

Juez condena a pena máxima al autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez

La Juez Aracely Rubí condenó a la pena máxima de 15 años de cárcel por tráfico de drogas, al autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba. Además, ordenó el pago máximo de 800 días multa, según confirmó el abogado Julio Montenegro. La notificación de la sentencia se hizo mediante auto del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

“Ya esperábamos esa pena, porque hubo un debate fuerte en la audiencia respecto a eso, porque es una situación normal que la Fiscalía pide penas máximas contra los autoconvocados sin fundamentar el porqué”, dijo Montenegro.

Nacionales LA PRENSA noticias parapolicías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí