14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Sándigo

René Sándigo cuando era obispo de la diócesis de Chontales. LA PRENSA/Jader Flores

Régimen orteguista no fue invitado a toma de posesión de monseñor René Sandigo como nuevo Obispo de la Diócesis de León

LA PRENSA conoció que la dictadura ya activó a sus bases para que participen en el evento con el objetivo de dar la imagen de que el religioso goza de popularidad

El régimen de Daniel Ortega no fue invitado a la toma de posesión de monseñor René Sándigo, quién este sábado 24 de agosto se convierte en el obispo número 51 de la Diócesis de León, la institución católica más antigua de Nicaragua, según expresó el sacerdote Víctor Morales, vocero de esa diócesis.

Morales explicó que si se han invitado a la actividad a las autoridades municipales, que hay que recordar son parte del régimen orteguista.

Sin embargo, LA PRENSA conoció que el partido gobernante ya activó a sus bases para que participen en el evento con el objetivo de dar la imagen de que el religioso goza de popularidad. Cabe señalar que monseñor Sándigo ha sido criticado por su cercanía con la pareja de dictadores y por callar sobre la represión estatal que ha dejado luto y dolor al país.

Caravana acompañará a Sándigo

El evento iniciará con una caravana este sábado a las 8 de la mañana que estará esperando al nuevo obispo en la ciudad de Nagarote, quien ingresará acompañado también de otra caravana procedente de Chontales, donde dirigió por 15 años ese gobierno diocesano. Ambas caravanas acompañarán al religioso hasta la ciudad de León.

A las 9 de la mañana, el religioso será recibido en la parroquia Guadalupe de León, por el clero de la diócesis y feligreses de todas las parroquias para dar la bienvenida al nuevo pastor. “Esta es la bienvenida oficial para nuestro nuevo obispo”, asegura el sacerdote Morales.

Lea Además: Obispo René Sándigo: «La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

De la parroquia Guadalupe, monseñor Sándigo inicia una peregrinación con la patrona de León, la imagen de La Merced, con su nuevo clero y feligreses con dirección a la Catedral de León, en donde será recibido por los Obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes de distintas parroquias de Nicaragua.

Toma de posesión

Una vez ya en la catedral metropolitana, monseñor René Sándigo, toma posesión de la Diócesis de León, mediante un rito en el que participa el canciller de la diócesis, el colegio sacerdotal de consultores de la diócesis, el nuncio apostólico en Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes, Obispo de la Arquidiócesis de Managua.

Una vez que Sándigo toma posesión oficial de la diócesis leonesa,  se realiza una santa misa. Luego, a las 5 de la tarde, el obispo, el clero y la feligresía finalizan con una procesión solemne desde la catedral, al santuario de La Merced,  con la venerada imagen de la ciudad.

“Con la nueva llegada del obispo René Sándigo se está viendo un ambiente festivo y ya todas las parroquias están listas para recibir a monseñor René, como el nuevo obispo leonés”, indicó el sacerdote Víctor Morales.

El obispo Sándigo, sustituye a monseñor Bosco Vivas Robelo, quien durante 28 años gobernó la diócesis de León.

Puede interesarle: Tres casos por los que se critica a Monseñor Sándigo de ser afín al orteguismo 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí