14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(“En un tiempo, antes de ser guitarra, antes de que la madera fuera ahuecada, la guitarra fue simplemente un trozo de un árbol. Integró el cuerpo de un árbol determinado…”. Atahualpa Yupanqui). “Indio maíz”, dibujo de Luis Enrique Mejía Godoy.

Siento un inmenso dolor por la destrucción del Amazonas

Necesitamos cantar para denunciar que también muere Bosawás e Indio Maíz en Nicaragua, sin dejar de seguir resistiendo a la represión imparable del monstruo de dos cabezas ORMU

Llora mi guitarra que nació de un viejo árbol de Cedro real. Llora la marimba de arco hecha del Granadillo ancestral.

Canta un piano su dolor… Que será del mundo sin la música del alma de las maderas preciosas de un chelo, un violín, una viola, un contrabajo?

Llora el pino porque ya jamás podrá ser conga ni bongoes ni ningún instrumento de percusión.

Ya no habrá ébano para una flauta o clarinete, oboe o fagot.

Será que quiere la estupidez del ser humano silenciar la música para que se escuche el terrible sonido de las bombas y las metrallas, los misiles y los aviones o drones de guerra…?

Estamos terminando con el futuro de la humanidad…

Mis pulmones con asma se resisten a dejar de darme el oxígeno para seguir cantando y así lo estoy haciendo 50 años después de haber decidido ser un Trovador errante.

Mientras tanto, más del 60% del pulmón del mundo muere en el Amazonas…

Necesitamos cantar para denunciar que también muere Bosawás e Indio Maíz en Nicaragua, sin dejar de seguir resistiendo a la represión imparable del monstruo de dos cabezas ORMU que estúpidamente amenaza, desde su burbuja egoísta del poder, en la construcción del Canal de Nicaragua.

Quizás su arrogancia y su prepotencia les impide ver que cavan su propia tumba!

Patria libre y vivir!

Luis Enrique Mejía Godoy
22 de agosto, 2019

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí