Real Estelí frena con goleada el buen inicio de Las Sabanas

Los estelianos volvieron a tener acción en la Liga Primera por primera vez desde el 27 de julio

Real Estelí goleó a Las Sabanas en el Apertura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El compacto plantel del Real Estelí estaba diseñado para trascender a nivel internacional. La Liga Primera no implica un gran reto para sus jugadores, su mayor desafío era la Liga Concacaf y no pudieron sobresalier nuevamente manteniendo esa eterna deuda pendiente con ellos mismos y sus aficionados.

Los estelianos regresan a la acción en el plano nacional este miércoles por la noche goleando 3-0 a Las Sabanas, el recién ascendido a Liga Primera, que estaba invicto con una victoria y un empate, sin embargo el Tren del Norte supo frenarlos con su amplio plantel, que se da el lujo de dejar en las gradas a Juan Barrera, al mexicano Marco Granados en el banquillo y debutar en Liga al juvenil Harold Medina.

El conjunto madricense demostró porque tuvo ese buen inicio presionando constantemente y corriendo todo el partido. No obstante, la calidad colectiva e individual de los norteños se impuso con los tantos de Vinicius de Souza (28), Josué Quijano (56) y Luis Alfredo López (59).

De Souza recogió un rebote en el área tras un tiro de esquina para estrenarse como goleador en este duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo de Apertura. Quijano, quien entró de cambio, cabeceó un centro preciso de Luis Alfredo López, quien sentenció de cabeza con centro de Jorge Betancur.

El Managua FC se mantiene líder con siete puntos y tres juegos, seguido de Ferretti con las mismas unidades en cuatro desafíos. El Chinandega FC (6), CD Ocotal (5) y Real Estelí (4) completan el top cinco. Los occidentales han disputado seis encuentros, ocotelanos tres y norteños dos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: