14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Matos (31) marcó 30 puntos ante el Jass. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Liga Superior de Baloncesto: Leones mantienen dominio sobre Jass y recuperan el segundo lugar

Leones reaccionó permitiéndoles sumar su segundo éxito sobre el Jass  y recuperar el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

Un duelo apretado al inicio y al final, terminó inclinándose a favor de los Leones de Managua, que se impusieron 85-75 sobre Jass. El choque de equipos capitalinos tuvo solo un declive cuando los felinos lucieron superiores en el segundo y tercer cuarto, hasta que al cierre la emoción apareció nuevamente este jueves por la noche en la cancha del Polideportivo Alexis Argüello.

El Jass despegó con un parcial 6-0 a su favor, que Romario Ponce le dio vuelta 10-8 a la mitad del primer cuarto para que los Leones terminaran arriba 20-16. El segundo período mantuvo el mismo guion con los felinos dominando de la misma forma con el protagonismo de los puertorrqueños Jorge Matos (30 puntos totales) y Jonathan Ocasio (21 puntos y 9 rebotes).

Pieter Prinsloo asumió la responsabilidad ofensiva del Jass, que otra vez volvió  presionar dominó 24-18 a los Leones en el tercer. El sudafricano terminó con 31 puntos , mientras José Ortiz (15) y Keyon Marquis (13) intentaron ayudaron, pero Prinsloo estuvo solo en ofensiva.

Gracias a Prinsloo el juego recobró emoción el cierre del partido dándole la delantera 64-61 con un triple, sin embargo la ofensiva de los Leones reaccionó permitiéndoles sumar su segundo éxito sobre el Jass  y recuperar el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con cinco victorias y dos derrotas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí