Liga Superior de Baloncesto: Leones mantienen dominio sobre Jass y recuperan el segundo lugar

Leones reaccionó permitiéndoles sumar su segundo éxito sobre el Jass  y recuperar el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

Jorge Matos (31) marcó 30 puntos ante el Jass. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Un duelo apretado al inicio y al final, terminó inclinándose a favor de los Leones de Managua, que se impusieron 85-75 sobre Jass. El choque de equipos capitalinos tuvo solo un declive cuando los felinos lucieron superiores en el segundo y tercer cuarto, hasta que al cierre la emoción apareció nuevamente este jueves por la noche en la cancha del Polideportivo Alexis Argüello.

El Jass despegó con un parcial 6-0 a su favor, que Romario Ponce le dio vuelta 10-8 a la mitad del primer cuarto para que los Leones terminaran arriba 20-16. El segundo período mantuvo el mismo guion con los felinos dominando de la misma forma con el protagonismo de los puertorrqueños Jorge Matos (30 puntos totales) y Jonathan Ocasio (21 puntos y 9 rebotes).

Pieter Prinsloo asumió la responsabilidad ofensiva del Jass, que otra vez volvió  presionar dominó 24-18 a los Leones en el tercer. El sudafricano terminó con 31 puntos , mientras José Ortiz (15) y Keyon Marquis (13) intentaron ayudaron, pero Prinsloo estuvo solo en ofensiva.

Gracias a Prinsloo el juego recobró emoción el cierre del partido dándole la delantera 64-61 con un triple, sin embargo la ofensiva de los Leones reaccionó permitiéndoles sumar su segundo éxito sobre el Jass  y recuperar el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con cinco victorias y dos derrotas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: