14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz dio su primer jonrón en el Pomares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dantos ganan por demolición y Carazo quita juego a Matagalpa

Con el estelar tirador Jorge Bucardo en la loma, los Dantos no necesitaba mostrar su músculo, pero lo hicieron desde el arranque de los playoffs.

Los Dantos demostraron una vez más que tienen mucha pólvora para defender la corona, al despegar los playoffs con una victoria por nocaut de 10-0 ante las Brumas de Jinotega, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, al mismo tiempo que Carazo aprovechó un momento de inspiración en la octava entrada, para superar 5-2 a Matagalpa.

Con el estelar tirador Jorge Bucardo en la loma, la Maquinaria Roja no necesitaba mostrar su músculo, pero lo hizo desde el arranque, con la combinación de un hit de Ofilio Castro y un error en los jardines de las Brumas, para que Benjamín Alegría pisara el plato.
Un doblete de Leonardo Ortiz produjo una y anotó luego con una rola de Omar Mendoza, para mover la pizarra a 3-0.

Lea además: Bóer y León despegaron con un triunfo en los cuartos de final del Pomares

El nocaut comenzó a tomar forma en el cuarto con un racimo de tres anotaciones, en el cual sobresalió un doblete de Alegría y siguieron la fiesta en el quinto con tres carreras más, con doble productor de dos de Rafael Estrada y doblete remolcador de Ortiz, para luego dejar tendidos a los jinoteganos en el séptimo, con la décima carrera.

Bucardo fue el ganador con labor de seis entradas sin anotación. El primer inning fue el más difícil porque tuvo corredores en segunda y tercera base con un out, y se salió del hoyo. Luego, entró en su dominio acostumbrado. Holder Obando tiró el séptimo episodio, para dejar su nombre grabado en esta lechada.

Ofilio y Estrada encabezaron el ataque con tres hits cada uno. Ortiz fue el limpiabases con par de doble y tres remolques.
Esta serie, a ganar tres de cinco juegos, continuará el sábado en Jinotega.

Mientras tanto en el Pedro Selva, de Jinotepe, Berman Espinoza sometió al equipo de casa durante siete episodios y entregó el partido ganado 2-1.

Sin embargo, el bullpen de Matagalpa no hizo nada por proteger la ventaja.

Jesús Centeno permitió un infield hit de Lenín Aguirre, quien llegó hasta la segunda por un error en tiro del segunda base Everth Andino. Luego, Yasmil Hernández fue golpeado.

Francisco Valdivia fue llamado a sofocar una situación de corredores en las esquinas sin out y dio la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado y enseguida fue sacudido por un sencillo de Francisco Mojica que puso en ventaja 3-2 a los caraceños.
El tiro de gracia lo dio Lázaro Ruiz, al disparar un jonrón de dos carreras contra Guillermo Méndez.

El relevista Jean Franco Umaña fue el ganador, con el revés a la cuenta de Centeno. Roberto Martínez se encargó del noveno episodio y se anotó juego salvado.

Juegos del sábado

En Juigalpa (6:00 p.m.), León (Wilton López) vs. Chontales (Juan Pablo López)

En el Estadio Nacional Dennis Martínez (6:00 p.m.), Costa (Horace Rigby) vs. Bóer (Braulio Silva)

Las series entre Dantos y Jinotega, y Matagalpa y Carazo continúan el domingo.

El dato

1-0 favorece la serie de cuartos de final a Dantos sobre Jinotega, Carazo contra Matagalpa, Bóer frente Costa y León ante Chontales. Con tres victorias se avanza a semifinales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí