14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matt Olson anota por los Atléticos en el primer episodio ante los Yanquis, que fueron barridos en la serie de tres encuentros en Oakland. LA PRENSA/AFP

Los Yanquis barridos por los Atléticos, que se han vuelto una pesadilla

Los Yanquis fueron barridos en serie de tres partidos por los Atléticos de Oakland, quienes se han convertido en el equipo más difícil para los neoyorquinos

Los Atléticos de Oakland, quienes se han convertido en una pesadilla para los Yanquis, les propinaron una barrida a los neoyorquinos, después de imponerse este jueves con marcador de 5-3, a pesar de dos cuadrangulares del venezolano Gleyber Torres, quien llegó a 31 estacazos en la temporada.

Esta es la segunda barrida sufrida por los Yanquis en una serie de tres partidos. La otra fue entre el 8 y 10 de abril en Houston ante los Astros. Sin embargo, ningún otro equipo ha derrotado más veces a los bombarderos que Oakland, quien tiene marca de 27-15 sobre los Mulos desde el 2013.

La victoria de los Atléticos fue construida teniendo como base un sólido pitcheo de Tanner Roark (8-8), quien cedió ocho hits, pero solo dos carreras en 6.1 innings con siete ponches, mientras Mark Canha lideraba el ataque con dos hits y dos carreras empujadas ante el perdedor Masahiro Tanaka (9-7).

Oakland anotó tres veces en el primer episodio ante Tanaka, destacando el hit de Canha, y luego dos veces más en el tercero, provocando una gran algarabía en el Coliseo, que se ha convertido en la casa del terror para los Yanquis, quienes tienen marca de 7-16 jugando ahí, desde el 2013 hasta esta fecha.

Para Torres fue su octavo partido de múltiples jonrones en esta temporada. Es el segundo jugador más joven de los Yanquis en conectar 30 jonrones a los 22 años o menos. El otro fue Joe DiMaggio, quien descargó 46 tablazos en la campaña de 1937, cuando tenía precisamente 22 años.

Los Yanquis se mueven ahora a Los Ángeles donde se medirán en tres ocasiones a los Dodgers, en otra serie de gran exigencia para los neoyorquinos, cuyo pitcheo abridor continúa sangrando.

Gerrit Cole llegó a 15 victorias con Astros

Gerrit Cole tuvo un magistral retorno al montículo tras una breve pausa provocada por una molestia en la corva, al lanzar siete innings en blanco y con 12 ponches ante los Tigres de Detroit, en ruta a una victoria 6-3 de los Astros de Houston, este jueves en el Minute Maid Park.

Cole (15-5 y 2.75) solo admitió dos hits y concedió un boleto durante su trabajo autoritario ante los Tigres, mientras Alex Bregman conectaba jonrón (31) de dos carreras ante el perdedor Jordan Zimmermann (1-9) y Michael Brantley se iba de 4-3, extendiendo a 15 su racha de juegos conectando de hit.

El cubano Yordan Álvarez descargó un doble y empujó una carrera, la número 57 en 57 juegos en las Grandes Ligas. Por los Tigres, quienes trataron de rebelarse en el noveno, John Hicks (10) y Nick Goodrum (12) se llevaron la cerca ante Joe Biagini, forzando el ingreso de Roberto Osuna, quien salvó (30).

Los Dodgers arrebataron 3-2 un partido que perdían 2-0 en el noveno ante los Azulejos, gracias a un doblete de dos carreras de Corey Seager y a otro cañonazo de Enrique Hernández, echando por la borda una joya monticular del derecho Jacob Waguespack, quien trabajó siete innings sin carrera y con solo un hit.

Derek Fisher había puesto en ventaja a Toronto con rola en el segundo episodio y amplió a 2-0 mediante el jonrón 15 de Vladimir Guerrero Jr., pero todo eso se vino al piso en el noveno, cuando Derek Law (0-2) fue descifrado y Casey Sadler (3-0) se llevó la victoria.

Los Bravos se alzaron con una triunfo 3-2 sobre los Marlins, gracias a batazo decisivo de Ronald Acuña, quien dejó en el campo a sus rivales. Freddie Freeman con jonrón (34), también fue clave para la victoria, adjudicada a Mark Melancon (5-2), mientras Ryne Stanek (0-3) era el perdedor.

Noah Syndergaard (9-6) lanzó seis entradas en blanco y Wilson Ramos empujó las dos carreras con las que los Mets le ganaron 2-0 a Cleveland, en juego recortado a ocho episodios por la lluvia. El novato Aaron Civale (1-3) cargó con el revés. Solo Francisco Lindor y Tyler Naquin dieron hits por la tribu.

Tampa contó con jonrones de Willy Adames (16) y Austin Meadows (22) para derrotar 5-2 a los Orioles, quienes han impuesto récord de jonrones permitidos en esta temporada con 260. La marca anterior eran 258 por los Rojos de 2016. Equipos como Seattle, Yanquis y Filis van con ritmo también ir sobre los 260.

Boston por su parte le ganó 5-4 a los Royals un partido que había quedado suspendido 4-4 desde el pasado 7 de agosto.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí