14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desbordados, los centros de detención de migrantes en EE.UU. generan una creciente polémica. LA PRENSA/Getty Images

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de agosto)

Holanda congela por tres años una donación a Nicaragua; más de 600 nicaragüenses han sido deportados de EE.UU; ciudadanos llaman a paro de consumo este 22, 23 y 24 de agosto

Nicaragua llega este miércoles a los 485 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Holanda congela por tres años una donación a Nicaragua; más de 600 nicaragüenses han sido deportados de EE.UU; ciudadanos llaman a paro de consumo este 22, 23 y 24 de agosto. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Holanda congela por tres años una donación de más de 20 millones de dólares a Nicaragua

Holanda no entregará al régimen de Daniel Ortega los 18.4 millones de euros (un poco más de 20 millones de dólares) para la construcción del Hospital Regional del Caribe Norte, en Bilwi, así lo confirmó a LA PRENSA la sede diplomática desde Costa Rica.

Más de 600 nicaragüenses han sido deportados de EE.UU en los últimos ocho meses

Más de 600 nicaragüenses han sido deportados de Estados Unidos en los últimos ocho meses. En su mayoría, los casos están relacionados con personas que huyeron de Nicaragua por la represión y persecución política del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó Roger Castaño, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, capítulo Miami).

Autoridad del Gran Canal ha gastado 3.6 millones de córdobas en primer semestre de 2019

En el primer semestre de este año, la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, que ni siquiera tiene una oficina de operación, ha recibido 3.62 millones de córdobas, el cincuenta por ciento del presupuesto que le fue asignado en medio de una severa escasez de dinero público, revela el informe de ejecución presupuestaria de enero a junio del 2019.

Editorial| El lenguaje de la dictadura

Exdiplomático considera que comunidad internacional se agotó frente a un Daniel Ortega que no tiene voluntad política

Para el ex embajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Luis Velásquez, la comunidad internacional ha agotado todos sus esfuerzos ante el régimen de Daniel Ortega, para buscar una salida a la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril de 2018.

Mercados internacionales pagan más barato el quintal de café nicaragüense

Mientras en Nicaragua los costos de producción se incrementan, por las brutales reformas tributarias y de la Seguridad Social que impuso la dictadura de Daniel Ortega, el sector cafetalero está recibiendo por cada quintal de café producido en la cosecha 2018-2019 unos 11.2 dólares menos en los mercados internacionales con respecto al ciclo pasado, según reflejan cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Ciudadanos llaman a paro de consumo este 22, 23 y 24 de agosto

Un grupo de ciudadanos que se caracteriza por protestar en la catedral de Managua, llamó este miércoles a la población ha hacer un paro de consumo los días 22, 23 y 24 de agosto, como una forma de presionar al régimen de Daniel Ortega, para que libere a los más de 100 presos políticos que aún siguen en la cárcel por protestar contra el gobierno. Los tres días de paro concluirán con una jornada de oración por la libertad de todos los presos.

Comisiones de la Alianza Cívica se activan para darle mayor impulso a su trabajo contra el régimen orteguista

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia organizó las seis comisiones anunciadas en su reestructuración, para dar funcionalidad al trabajo en distintos ámbitos en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega. Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, explicó que cada comisión tendrá la responsabilidad de fortalecer el área asignada.

Nacionales LA PRENSA Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí