14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavier Zambrana marcó 10 puntos ante Jass. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Xavier Zambrana, el nuevo líder encestador de la Liga Superior de Baloncesto

El jugador puertorriqueño de los Leones ha marcado 31 puntos en los últimos tres juegos

El puertorriqueño Xavier Zambrana mantuvo su promedio de puntos por juegos y se apoderó del liderato de puntos de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que está en la segunda vuelta con los Leones de Alcaldía de Managua como protagonistas al regresar al segundo lugar.

Zambrana encabeza la tabla con 137 puntos superando a su compatriota José Ortiz (122), quien a pesar de su buen desempeño acaba de ser dado de baja por el Jass. Hace una semana, el primer lugar estaba el otro puertorriqueño de Jinotega Evander Ortiz con 118 y bajó hasta la cuarta plaza con la misma cantidad. El boricua Owens Pérez, de Jinotega, es tercer con 120.

Pérez se mantiene al frente de los rebotes con 91 y está escoltado por Zambrana con 72. El podio lo completan el sudafricano Pieter Prinsloo (Jass) con 70, Bartel López (Real Estelí) con 69 y el dominicano Miguel Almonte (Matagalpa) con 61.  Prinsloo es el nuevo integrante de este grupo.

Jared Ruiz (Real Estelí) domina las asistencias con 44 y Ortiz (Jinotega) le presiona con 34. Más atrás están el puertorriqueño Bryann Abraham (Matagalpa) con 33, el norteamericano Kenyon Marquis, también dado de baja por el Jass, con 31 y Dayton Cacho (Jinotega) con 25.

Abraham tiene el camino despejado para dominar los tiros libres. José Ortiz lo alcanzó con 29, pero acaba de ser dado de baja por el Jass. Abraham y Prinsloo tienen una pareja competencia en las canastas de tres puntos con 18 y 17, respectivamente. Bartel lidera con amplia ventaja los bloqueos con 20, nueve más que Prinsloo, mientras

Deportes Leones de Managua Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí