14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan Pavón tuvo su mejor temporada en 2016 cuando conectó 25 cuadrangulares con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Toros devuelven paliza a León y Bóer pone contra la pared a la Costa

El Bóer podría ser el primer equipo clasificado a semifinales al llevar dos triunfos sin derrota a la Costa y que Chontales empató la serie ante León.

Mientras los Leones y los Toros se han agarrado a batazos en los dos primeros juegos de su respectiva serie, el Bóer ha encontrado la fórmula para hacer lo suficiente y ganar. Así que rápidamente ha puesto contra la pared a la Costa Caribe, en la primera ronda de los playoffs del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua.

Los Toros, que fueron noqueados 12-2 el miércoles en León, este viernes recibieron a los felinos y los despacharon con una paliza de 15-5 en ocho entradas, para nivelar la serie a un triunfo por bando. Por su parte, el Bóer flaqueó en su defensa en el noveno episodio y por poco deja escapar una victoria 5-4 ante la Costa, para el segundo triunfo sin derrota de la tribu, que la deja a un paso de ganar la serie.

Lea además: Dantos ganan por demolición y Carazo quita juego a Matagalpa

Los chontaleños se soltaron con 21 hits e irrespetaron a uno de los mejores tiradores en la historia de nuestro beisbol, el ex bigleaguer Wilton López, quien en solo el arranque del juego fue sacudido por un cuadrangular de Sandy Bermúdez, y en el tercer episodio recibió otro trancazo, esta vez de Harvin Oporta, quien encontró un corredor a bordo y puso la pizarra 5-0, coronando un racimo de cuatro en esta entrada.

Si los Toros fueron capaces de descifrar a Wilton, el bullpen no fue mayor obstáculo y con operativo de seis carreras en el sexto, en el cual Oporta impulsó dos con sencillo, para llegar a cuatro remolques en el juego, pusieron el marcador 12-0.

Los felinos parecían escapar al nocaut con cinco carreras en el séptimo, explotando a José David Rugama, quien buscaba la lechada.

Sin embargo, los Toros anotaron tres en el fondo del octavo, para recuperar la ventaja de diez y decretar el fin del partido.

Rugama fue el ganador, con el revés para Wilton.

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Bóer sacó provecho a un gran relevo de Jefferson Martínez, luego que falló el abridor Braulio Silva, para nuevamente venir desde atrás y llevarse la victoria.

La Costa manchó la pizarra en el cuarto con dos carreras, por hits empujadores de Debbrie Bennett y Enmanuel López, pero Ernesto Glasgow no pudo sostener la ventaja y el quinto le nivelaron las acciones con un sencillo productor de dos de Bismarck Rivera.

Glasgow se quedó sin gasolina y un doblete con las bases llenas de Jordan Pavón en el sexto impulsó tres y prácticamente fue el batazo que dio el triunfo.

La Costa anotó dos en el noveno por dos errores del cuadro del Bóer; sin embargo, el taponero Adolfo Flores no perdió la compostura y aseguró el triunfo.

Ganó Martínez, perdió Glasgow y salvó Flores.

Calendario

Sábado

En Jinotega (2:00 p.m.), Dantos (Carlos Téller) vs. Jinotega (Elías Gutiérrez)

En Matagalpa (6:00 p.m.), Carazo (Shendell Benard) vs. Matagalpa (Luis Somarriba)

Domingo

En León (11:00 a.m.), Chontales (Juan P. López) vs. León (Fernando Carmona)

En Estadio Nacional (4:00 p.m.), Costa (Horace Rigby) vs. Bóer (Roberto Artola)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí