14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el contexto actual se espera cerrar el año con otra caída en el consumo de combustibles. LAPRENSA/ARCHIVO

Combustibles con comportamiento mixto este domingo, solo la súper bajará de precio. Estas son las tendencias

Tras el ajuste, por galón las gasolinas súper se comercializarán en 123.12 córdobas y la regular en 120.59 córdobas; y el diesel en 108.74 córdobas. LA PRENSA te presenta las tendencias de precios válidas para Managua, porque en el interior del país son más altos debido a que se le incorporan los costos de distribución

Los combustibles experimentarán este domingo un comportamiento mixto en su precio, según informaron fuentes del sector petroleo. La gasolina regular y el diesel (las de dos de mayor consumo nacional)  subirán, mientras que la súper bajará de precio. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

Según fuentes petroleras la gasolina súper bajará 0.18  córdobas por litro;  en tanto la regular subirá 0.02 córdobas por litro y el diesel 0.12 córdobas por litro, según informaron las fuentes. La variación por galón será 0.68 córdobas para la súper a la baja; 0.07 córdobas para regular al alza; y 0.45 córdobas en el diesel al alza.

Tras ese ajuste, desde las ceros hora de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 32.53 córdobas, tras cotizarse esta semana en 32.71 córdobas. En tanto, la regular subirá a 31.86 córdobas por litro, tras comercializarse hasta mañana en 31.84 córdobas por litro.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y finalmente el diesel se ubicará en 28.73 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 28.61 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Tras el ajuste, por galón las gasolinas súper se comercializarán en 123.12 córdobas y la regular en 120.59 córdobas; y el diesel en 108.74 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

La semana pasada las gasolinas súper y regular bajaron 0.80 córdobas y 0.47 córdobas en el caso de la regular. En tanto el diesel se abarató 0.09 córdobas, según el monitoreo del INE.

A nivel internacional esta semana, según un especialista en temas de hidrocarburos, las gasolinas bajaron por galón 1 centavos de dólar y 2 centavos de dólar el diesel.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Economía combustible domingo tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí