14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hong Kong

La protesta pacífica se realizó en conmemoración a la misma manifestación hecha por las repúblicas bálticas en favor de la independencia de la Unión Soviética.Deutsche Welle/Reuters

Miles de hongkoneses forman cadena humana en forma de protesta

En la acción participaron estudiantes, oficinistas, niños y extranjeros residentes en Hong Kong, que corearon consignas como "Apoyar a Hong Kong, luchar por la libertad

Decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong se tomaron de las manos para formar una cadena humana de protesta y emular así la formada por ciudadanos en las repúblicas bálticas en favor de la independencia de la URSS hace justo treinta años.

El evento, llamado Camino de Hong Kong, fue una acción pacífica convocada a través de LIHKG, un foro utilizado por los manifestantes para organizar este movimiento antigubernamental que ya cumple casi tres meses y que está suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe.

Lea además: Líder de Hong Kong quiere diálogo para poner fin a protestas

La protesta fue un guiño al Camino Báltico o la Cadena Báltica, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1989, en el que dos millones de personas de Estonia, Letonia y Lituania se unieron y formaron una larga fila en protesta por la ocupación soviética.

En la acción participaron estudiantes, oficinistas, niños y extranjeros residentes en Hong Kong, un amplio abanico de personas que corearon consignas como “Apoyar a Hong Kong, luchar por la libertad” y “Recuperar Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos”, mientras se tomaban de las manos o levantaban sus teléfonos móviles con la linterna encendida.

Puede interesarle: China critica Taiwán por ofrecer asilo a manifestantes en Hong Kong

En un principio, los ciudadanos mostraban su rechazo a un proyecto de ley de extradición presentado por las autoridades locales que permitiría la entrega de sospechosos a jurisdicciones sin acuerdos previos con China continental, lo que los opositores al texto consideran como el fin de las garantías judiciales que ofrece el sistema hongkonés. Sin embargo, las protestas han evolucionado en las últimas semanas hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad y hacia el rechazo a la creciente influencia de Pekín en los asuntos locales.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí