14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Uriel Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de agosto)

56 sucursales bancarias cierran en lo que va de 2019; el relato de dos nicas que huyeron de la crisis y fueron secuestrados en México; allanan en el mercado Oriental un centro de distribución de mochilas Totto falsas

Nicaragua llega este miércoles a los 486 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 56 sucursales bancarias cierran en lo que va de 2019; el relato de dos nicas que huyeron de la crisis y fueron secuestrados en México; embajador de Taiwán no supo explicar la cancelación de becas a 15 jóvenes. Estas son las noticias más relevantes para este día.

56 sucursales bancarias cierran en lo que va de 2019

La recesión económica que vive Nicaragua sigue causando estragos en los diferentes sectores. La banca, por ejemplo, se ha visto obligada a ajustarse al tamaño de una economía más pequeña debido a la crisis económica. Hasta la primera mitad del año habían cerrado 56 sucursales y ventanillas del sistema financiero nacional, lo que ocasionó que al menos 1,117 personas quedaran en el desempleo, según cifras actualizadas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El relato de dos nicas que huyeron de la crisis y fueron secuestrados en México

Aracellys Rosario Aguilar Espinoza, de 40 años y su hijo, Manuel Abelardo Reyes Aguilar, de 13, fueron liberados después de estar casi cuatro días secuestrados por criminales que exigían seis mil dólares por su rescate y que, finalmente recibieron dos mil dólares en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. La mujer y el adolescente, ambos originarios del municipio de Río Blanco, Matagalpa, “ya están en un lugar seguro”, confirmó Kerin Francela Ruiz Aguilar, hija de Aguilar,

Embajador de Taiwán no supo explicar la cancelación de becas a 15 jóvenes

El embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Wu, confirmó este jueves a LA PRENSA la cancelación de las becas del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés), sin embargo, no supo argumentar los motivos. “Se queda vacante (las becas) por este año”, dijo sin referir más.

Editorial |La justicia, raptada y envilecida

Allanan en el mercado Oriental un centro de distribución de mochilas Totto falsas

El mercado Oriental está en la mira de la conocida marca colombiana Totto. El pasado 15 de agosto, tras seis meses de trabajo de inteligencia en conjunto con las autoridades policiales, se logró incautar  más de 4,500 mochilas falsificadas. Es por eso que la marca lanzó una alerta a los consumidores a tener precaución al momento de comprar estos productos, que luego resultan de mala calidad y pérdidas económicas.

Canadá y Chile piden incluir el tema de la crisis de Nicaragua en la próxima reunión del Consejo Permanente de la OEA

Los embajadores de Canadá y de Chile ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitaron a la Presidencia de este organismo que se incluya el tema de la crisis política y social en Nicaragua en el orden del día en la próxima reunión del Consejo.

Wilfredo Navarro llama «maricón» y amenaza con golpear a periodista de Canal 12

El diputado orteguista Wilfredo Navarro ofendió y amenazó este jueves a Marcos Medina, periodista de canal 12, en el evento expo Taiwan 2019, realizado en el hotel Crowne Plaza, en Managua. Medina consultaba a la exministra y ahora asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, sobre los casos de dengue en Masaya. Acto seguido, el diputado Navarro empujó al periodista de Canal 12 y lo acusó de estar acosando a la asesora orteguista. «No acosés hombre, sos un acosador. Andá preguntá a otro lado», manifestó Navarro el periodista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí