14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roxana Ruiz se encuentra estable y recuperándose en su vivienda. LA PRENSA/Perla Gutierrez

Un hombre acuchilla y golpea a su expareja en Ciudad Sandino, Managua

Roxana Ruiz López recibió tres cuchillas y varios golpes el pasado 21 de agosto tras negarse a tener relaciones sexuales con su expareja, de quien se separó hace 9 meses

Roxana Ruiz López fue acuchillada y golpeada por su expareja Cristhian David Zapata el pasado 21 de agosto en la zona 11 de Ciudad Sandino, en Managua.

El hecho sucedió a las 5:00 de la mañana cuando Zapata llegó a la vivienda de López reclamandole por qué no quería tener relaciones sexuales con él y si es que tenía otra pareja. Ambos tenían 9 meses de separados, tras sostener una relación de seis años.

Lea además: “Si me dejás, mato a la niña y a tu madre”. Las constantes amenazas que recibía la mujer que fue agredida con una navaja por su expareja

Según la víctima, Zapata llegó borracho a la vivienda. Le puso el pene en la boca para que ella le practicara sexo oral, a lo que López se negó y lo empujó. Zapata empezó a golpearla y la mordió en una de las orejas. Posteriormente tomó el cuchillo de la cocina y le asestó tres puñaladas en el cuerpo.

López, de 38 años, fue trasladada a un centro asistencial, donde le hicieron varias puntadas en las heridas. Se encuentra estable y en su vivienda, ubicada en el barrio Gaspar García Laviana de Ciudad Sandino. Se recupera de los golpes que le propinó en el cuello, un ojo y oreja.

Puede interesarle: Mujer que fue agredida por su expareja con una navaja en Managua sigue en cuidados intensivos

En tanto Zapata, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía. Anteriormente había estado detenido por el robo de un celular. López exige que su expareja pague por lo que le hizo, ya que, asegura, pudo dejar en la orfandad a su hijo de 9 años.

Segundo femicido frustrado

Este es el segundo femicidio frustrado que se conoció en esta semana. Este lunes 19 de agosto, Yerol Josué Álvarez agredió a su expareja Seylit Jackeline Parrales Sevilla con una navaja en la yugular y en su seno izquierdo en la vivienda de ésta, ubicada en el barrio El Recreo, en Managua. La mujer sobrevivió al ataque salvaje y fue trasladada al hospital Vélez Paiz, donde se recupera.

En lo que va del año se registran 44 femicidios, lo que alarma a las organizaciones nicaragüenses de mujeres que observan un rápido avance de los casos en comparación con los años 2018 y 2017, cuando hubo 57 y  51 femicidios, respectivamente. Los principales sospechosos de los crímenes son la pareja y expareja de las víctimas.

Nacionales Ciudad Sandino Managua Roxana Ruiz López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí