Renuncia CEO de Hewlett-Packard

La compañía dijo que Weisler, de 52 años, deja el cargo para atender un asunto de salud familiar. Enrique Lores, un veterano de 30 años en la compañía y actualmente presidente del negocio de imagen, impresión y soluciones de HP, asumirá el cargo de CEO el 1 de noviembre

ARCHIVO- Logo de Hewlett-Packard (HP) en la Microsoft Ignite Technology Conference. Chicago, Illinois, 4-5-15. REUTERS/Jim Young. Voz de América

HP Inc dijo el jueves que el presidente ejecutivo, Dion Weisler, renunciará después de casi cuatro años en el cargo, y pronosticó ganancias para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, haciendo que sus acciones caigan un 6% en las últimas operaciones.

La compañía dijo que Weisler, de 52 años, deja el cargo para atender un asunto de salud familiar. Enrique Lores, un veterano de 30 años en la compañía y actualmente presidente del negocio de imagen, impresión y soluciones de HP, asumirá el cargo de CEO el 1 de noviembre.

Lea también: Google clausura servicio a operadores móviles por temores sobre privacidad

«En nombre de la junta, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia», dijo Chip Bergh, presidente de la junta de HP.

Lores, quien comenzó como pasante de ingeniería en la compañía, jugó un papel en la división de Hewlett-Packard Co en dos compañías que cotizan en bolsa. El hombre de 53 años también participó en la adquisición de la empresa de impresoras de Samsung por $ 1.05 mil millones en 2017.

Lea además: «Off-Facebook Activity»: cómo puedes evitar que Facebook te espíe (fuera de Facebook)

HP Inc, con sede en Palo Alto, California, el negocio de hardware que anteriormente formaba parte de Hewlett Packard Company, espera ganancias del cuarto trimestre en el rango de 55 centavos a 59 centavos por acción, con el punto medio por debajo de la estimación promedio de los analistas de 58 centavos, según a los datos del IBES de Refintiv.

Para el tercer trimestre que terminó el 31 de julio, HP Inc reportó ingresos de $ 14.60 mil millones, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, afectados por las débiles ventas en su negocio de impresión.

Le puede interesar: La plataforma de juegos de Google genera dudas entre los aficionados

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: