14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Didi Gregorius, quien se voló la cerca con bases llenas, saluda a Gary Sánchez, quien llegó a 100 jonrones anoche. LA PRENSA/AFP

Yanquis golpean a los Dodgers en duelo de gigantes

Yanquis castigan severamente a los Dodgers en inicio de serie, mientras Cheslor Cuthbert fallaba en un turno y ahora va de 39-0.

La primera batalla entre dos gigantes históricos del beisbol, fue ganada por los Yanquis 10-2 a los Dodgers, quienes fueron castigados por un ataque de 16 hits, entre ellos cinco jonrones, uno con las bases llenas de Didi Gregorius, más un enérgico pitcheo del zurdo James Paxton, quien eclipsó al coreano Hyun Jin Ryu desde el montículo.

Yanquis y Dodgers se han enfrentado 11 veces en Series Mundiales (8-3, ganan los Mulos) y de nuevo han emergido como candidatos a avanzar al clásico de otoño, a pesar de los Astros de Houston. No obstante, este primer duelo se fue de un solo lado, gracias al bateo poderoso de los neoyorquinos que no dejaron de tronar toda la noche.

Además de Gregorius, quien se voló la cerca en dos ocasiones (12 y 13) y empujó cinco carreras, Aaron Judge (14), Gleyber Torres (32) y Gary Sánchez (29) lo emularon. El tablazo de Sánchez resultó histórico porque convirtió al dominicano en el jugador que más rápido llega a 100 jonrones en la Liga Americana. Lo hace en su juego 355.

La marca anterior era de Joey Gallo, quien llegó a 100 estacazos en 377 partidos. Sánchez es a la vez, el receptor más veloz en alcanzar el centenar. Mike Piazza ostentaba el registro anterior, al haber llegado a 100 palos en 422 juegos. El “Kraken” disparó su toletazo en el segundo inning ante Ryu (12-4), quien perdió pie en la lucha por el Cy Young.

Paxton (10-6) por su lado, esquivó cinco hits y dos carreras en 6.2 entradas, sin bases y con 11 ponches. Tommy Kahnle y Néstor Cortez terminaron por los Yanquis, quienes tuvieron a seis bateadores con al menos dos hits. Por los Dodgers, Kike Hernández se fue de 3-2. Los Dodgers quedaron con 85-45 y los Yanquis con 84-46.

Cheslor Cuthbert falla y llega a 39-0

A pesar de no haberlo situado en el line up abridor, los Royals volvieron a mostrar confianza en Cheslor Cuthbert, al traerlo de emergente en el noveno episodio con uno en base ante Cleveland. Sin embargo, el cerrador Brad Hands lo obligó a batear para doble play y el pinolero extendió a 39 su racha de turnos sin hits, mientras Kansas caía 4-1.

El promedio ofensivo de Cuthbert bajó a .252 y no conecta de hit desde el pasado 8 de agosto, cuando le disparó un jonrón a Matt Boyd de Detroit. Cheslor tiene 66 hits en 262 turnos, con 20 anotadas, 31 remolques, ocho jonrones, 12 bases y 53 ponches. Ha caído desde .293 e impuso récord de nueves juegos al hilo bateando de 4-0 en cada uno.

Los Bravos se alzaron con una victoria 2-1 sobre los Mets en 14 entradas, mediante sencillo remolcador de Billy Hamilton, quien acabó el partido. Al inicio fue un duelazo entre Jacob deGrom por los Mets y Mike Foltynewicz por Atlanta. Ambos trabajaron siete innings para una carrera. DeGrom ponchó a 13 y disparó jonrón (2) en el juego.

Luke Jackson (7-2) se llevó la victoria por los Bravos, que además consiguieron que Ronald Acuña se convirtiera en el segundo jugador más joven del beisbol en registrar una campaña 30-30 en jonrones y bases robadas. Antes de Acuña, de 22 años, Mike Trout lo consiguió a los 20 en el 2012 para los Angelinos de Los Ángeles.

Acuña se une a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 1991) como los únicos Bravos que han conseguido temporadas 30-30. Acuña lo consigue en el juego 130 del equipo, siendo el más rápido de ellos. Gant lo hizo en 149 en 1991 y era el más rápido previamente. En las Mayores, Eric Davis lo hizo 105 juegos en 1987.

Ahora queda la expectación si será capaz de unirse al club de los 40-40 (en jonrones y robos), formado solamente por José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodriguez (1998) y Alfonso Soriano (2006). Acuña tiene 36 cuadrangulares y 30 bases robadas.

Boston y Marlins feroces con el bate

Los Marlins conectaron 19 hits y borraron un déficit de 7-0 ante los Filis, para vencerlos 19-11 con dos jonrones y cinco remolques de Starlin Castro (13), más otros tablazos a las tribunas de Isan Díaz (2) y Jon Berti (5), lo mismo que tres hits cada uno de los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez.

Otra paliza fue la que le propinó Boston 11-0 a San Diego, dirigida por J. D. Martínez, quien conectó un par de jonrones (29 y 30) y empujó siete carreras en el desafío. Martínez pegó sus dos cuadrangulares con dos abordo y ayudó al venezolano Eduardo Rodríguez a capturar su victoria 15 de la temporada.

Los Astros vencieron 5-4 a los Angelinos y Zack Greinke mejoró a 4-0 su récord desde que llegó a Houston en cuatro  salidas. Yuli Gurriel disparó jonrón (26) de dos carreras y decidió la batalla. Greinke (14-4) lanzó 6.2 innings de 10 hits y dos carreras limpias, mientras el mexicano Roberto Osuna llegaba 31 salvamentos.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

Deportes Cheslor Cuthbert Dodgers Gary Sánchez Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí