Selección Nacional de Beisbol Sub-18 termina preparación para el Mundial en Corea del Sur

Para eso, la tropa pinolera viajará el lunes, pero antes, el domingo por la tarde, será abanderada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Este domingo la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 será abanderada y el lunes viajarán a Corea del Sur. Foto Roberto Fonseca,

Luego de un mes y medio, la Selección Nacional Sub-18 finalizó su preparación ayer con miras al Mundial de Beisbol de dicha categoría, que despegará el 30 de agosto venidero en Corea del Sur.

Para eso, la tropa pinolera viajará el lunes, pero antes, el domingo por la tarde, será abanderada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“A su corta edad ellos saben que vamos a trabajar y no a pasear, y eso me pone alegre, primero Dios y con nuestro esfuerzo vamos a caminar largo. Tenemos jóvenes que quieren hacer el trabajo, que tienen metas, chavalos que han entrenado en República Dominicana y en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior”, dijo el mánager Ramón Padilla.

La selección está integrada por 20 chavalos, de los cuales Róger Leytón y Elián Rayo son los únicos firmados, en este caso, por Royals de Kansas City y Gigantes de San Francisco, respectivamente, pero hay otros en proceso de firma.

“El éxito estará en la disciplina, en el trabajo en conjunto. Lo que más me gusta de esta selección es la disciplina, la rapidez, tenemos buenos receptores y buenos jugadores de cuadro. Hay algunos que van por vez primera”, confesó Padilla.

En el Mundial de Beisbol Sub-18, Nicaragua quedó ubicada en el grupo A con el país anfitrión Corea, Australia, Holanda, Canadá y China, mientras en el grupo B se encuentran Japón, Estados Unidos, China Taipei, Panamá, África del Sur y España.

En cuanto a la alineación, Padilla recordó que en los últimos juegos de fogueo se ha estado más o menos utilizando.

En el último fogueo con el equipo Lujaes, categoría Mayor A, salieron al terreno Anthoy Bassett, Felipe Aguilar, Emmanuel Aburto, Elián Rayo, Gustavo Arana, Róger Leytón, Carlos Bravo, Ricardo Dumas y Francisco Rodríguez.

Como primero al bate también se usó a Cristhian Moreno.

Varias opciones

En cuanto al tema de los lanzadores, Padilla aseguró aún no tiene definido al primero, pero hay varias opciones.

“Cualquiera de nuestro lanzadores podría abrir, pero eso lo vamos a valorar un día antes del primer juego con el resto de técnicos”, aseguró Padilla.

Los lanzadores de la tropa nica son Lesther Medrano, Christopher Osorio, Samuel Mendoza, Jasser Centeno, Jovany Canales, Walter Solís, Williams Pravia y Axel Zapata.

Zapata es un fuerte candidato para abrir el primer juego.

“Siento estamos preparados y listos para dar guerra a quien sea”, aseguró Leytón.

En tanto, Aguilar manifestó que “este es mi segundo Mundial, en el 2017 estuve en Canadá. Vamos a esforzarnos por conseguir un buen lugar, estoy listo para lo que venga. A la gente esperamos nos brinden su apoyo, porque será un torneo difícil pero vamos a luchar”.

El resto

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 la completan los jugadores de cuadro: Ricardo Dumas, Jorge López, Cristhian Moreno, Elián Rayo, Anthony Bassett, Emmanuel Aburto, Gustavo Arana, Francisco Rodríguez, Róger Leytón, Yeffry Montiel, Carlos Bravo y Felipe Aguilar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: