Juventus FC profundiza crisis en Diriangén que firma su peor inicio en los últimos 50 años

El Juventus dio señales de estar de regreso al nivel esperando ahondando en la crisis diriambana

Eulises Pavón (13) marcó un doblete ante Diriangén. LAPRENSA/ JADER FLORES

Se veía venir un torneo discreto del Diriangén, pero no uno como el que está protagonizando en el Apertura. La falta de jugadores consolidados, que marcaran diferencia, para reponer a los que se marcharon les pasaría factura y ya es notorio en cinco jornadas: sin victoria, tres puntos, dos goles marcados y seis recibidos, el peor inicio de torneo en los últimos 50 años.

El Juventus FC se encargó de instalar la crisis de los diriambinos con su victoria 3-1 este sábado en Masaya. Los capitalinos lo lograron gracias al buen actuar del portero Justo Lorente, quien jugó su primer duelo, tras superar una lesión. El guardameta de Masaya exhibió sus buenas condiciones tapando un cabezazo de Erick Téllez (28) en un tiro libre de Tulio López.

Hasta ese momento nada que reclamar al Diriangén, que pareció camino a dejar atrás su mal registro. Sin embargo, poco a poco se descuidó y lo pagó caro firmando su peor inicio en el último medio siglo, según el colega diriambino Roberto Abud. Robinson Luiz burló a la defensa y centró al punto de penalti donde Eulises Pavón (38) abrió el marcador, tras fallar un mano a mano cuatro minutos antes.

Casi goleada

La pegada del Juventus volvió a ser más contundente en el complemento. Alexis Somarriba fabricó un a jugada individual por la banda, se quitó a su marcador, levantó la cabeza y centró, como con la mano, al segundo palo donde llegó Pavón de cabeza. 2-0. Una jugada de pizarrón bien ejecutada dio la impresión de que Diriangén se levantaría, pero no fue así. Jonathan Zapata cobró en corto un tiro libre  para Jason Coronel y este asistió a Tulio López (52), quien con un potente y colocado remate descontó.

Somarriba estaba ganando los duelos por su banda, desequilibró y centró en los linderos del área. Pavón dejó pasar el esférico y el juvenil Melvin Pérez pegó con potencia. El portero mexicano Bernardo Gradilla atajó el remate y el rechace lo cazó Robinson Luiz (60), quien alcanzó al azteca Carlos Félix en el liderato de goleo con tres. El Diriangén intentó remontar, pero Lorente (80) otra vez lo impidió y Juventus dio señales de recuperar sus mejores sensaciones ahondando en el momento diriambino.

En otros resultados, Ricardo Mendieta le dio otro importante empate 1-1 a Las Sabanas ante el CD Ocotal. El atacante capitalino marcó el tanto al minuto 87 anulando la diana del juvenil Jareck Cáceres, quien se estrenó como goleador en la Liga Primera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: