14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños recibiero autógrafos de las Leyendas de Gimnasia ayer en Managua. Foto Rosa Membreño.

Leyendas de la Gimnasia comparten con niños pinoleros

En medio de muchos aplausos fueron recibidos Nelly Kim, cinco veces campeona olímpica de gimnasia; Liubov Charkashyma, medallista de bronce olímpica, y Jesús Carballo, dos veces campeón mundial de gimnasia artística

En medio de muchos aplausos fueron recibidos la mañana de este sábado Nelly Kim, cinco veces campeona olímpica de gimnasia; Liubov Charkashyma, medallista de bronce olímpica, y Jesús Carballo, dos veces campeón mundial de gimnasia artística, en el evento Leyendas de la Gimnasia, organizado por la Federación Nicaragüense de Gimnasia (Fenigim), que dirige Kenia Herrera García y que tuvo lugar en Managua.

“Estamos muy contentos de estar aquí en esta sala repleta de niños. Para nosotros ha sido una experiencia bonita venir a Nicaragua y conocer de primera mano la gimnasia y su desarrollo. La gimnasia no es un camino fácil, es de mucho sacrificio”, expresó el español Carballo.

A la cita asistieron más de un centenar de personas, entre niñas y niños acompañados de padres de familia y también entrenadores.

“El primer mensaje y más importante que les doy es que hay que querer y amar lo que se hace y lo segundo no hay que perder la motivación”, declaró por su parte Liubov.

Nelly Kim, Liubov Charkashyma y Jesús Carballo en el evento Leyendas de la Gimnasia, organizada por la Federación Nicaragüense de Gimnasia, ayer en Managua. Foto Rosa Membreño.

Su repercusión

Herrera señaló que sin duda este momento impactará de una u otra manera en los atletas.

“A pesar que habían muchos niños fue increíble ver su atención a los invitados. Esto impactará en los niños, aunque se esté comenzando en la gimnasia nunca es tarde, el hecho de poder encontrarse con estas leyendas de la gimnasia va a impactar el futuro de los niños y los va a motivar a seguir en el deporte, les va a quitar de la mente todos los obstáculos”, confesó Herrera.

Herrera contó que aprovechando la visita del japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Fenigim elaboró una propuesta para que fuera aprobada por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de Educación para que se incluya en el currículum escolar los niveles básicos de gimnasia, que se podría implementar como un proyecto piloto en cada cabecera departamental.

“La FIG señaló que también invitará a seis entrenadores nicas junto a niños a Japón para que su aprendizaje lo implementen en Nicaragua”, finalizó Herrera.

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro fue cuando en la sesión de preguntas y respuestas, una madre de familia expresó que gracias a la gimnasia su hija con autismo ha salido adelante, que incluso en siete meses de fisioterapia no había logrado lo que hizo por medio de dicho deporte.

“Mi hija ha logrado mucho tanto en el ámbito físico como emocional, ha logrado tener amigas, antes no tenía amigas, solo quiero darles las gracias a las profesoras y a la federación”, dijo la madre de familia, que a más de uno hizo emocionarse.

Deportes gimnasia leyendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí