14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christiano Da Lima (17) confía en la remontada. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Managua FC viaja a Honduras con la convicción de lograr la remontada ante Motagua

El optimismo del plantel es total, después de ver que los hondureños estaban al alcance en el partido de ida

Un largo viaje le espera este domingo al Managua FC hasta San Pedro Sula, Honduras, donde este martes tiene la convicción de hacer historia: remontar el 1-2 ante Motagua y avanzar a cuartos de final de la Liga Concacaf, un reto mayúsculo que de lograrlo sería la mayor sorpresa del certamen porque dejaría en el camino al actual subcampeón.

Serán 645.7 kilómetros (11 horas y 46 minutos en bus) hasta llegar al destino final, que inicialmente estaba previsto para Tegucigalpa (364.6 kilómetros y 6 horas, 8 minutos en bus) pero la Concacaf cambió la sede para mayor seguridad de los jugadores, tras los incidentes entre aficionados del Motagua y Olimpia que dejó cuatro muertos y más de 10 heridos el pasado 17 de agosto.

Puede interesarte: Emilio Aburto: «Motagua estaba al alcance, pero el segundo gol fue un témpano de hielo»

El cambio de sede a última hora afectó los planes del equipo y se le hizo imposible conseguir boletos de avión que le permitiera hacer menos cansado el viaje. “Esperamos que no nos afecte. Llegaremos a descansar al llegar al hotel y recuperarnos el lunes y martes. Será todo descanso, para evitar fatiga”, apuntó el técnico Emilio Aburto.

Enfocados

El optimismo del plantel es total, después de ver que los hondureños estaban al alcance. “El partido de ida fue de ellos, allá será diferente. Vamos con todo para sacar la victoria. Con afición o sin afición local, nosotros vamos a jugar sin miedo, con alegría, jugar como si fuéramos niños detrás de un balón. Vamos a salir de allá con la victoria”, apuntó el capitán de los Leones, el brasileño Christiano Fernandes.

Nahúm Peralta es el único jugador del Managua FC con experiencia previa en Liga Concacaf. El esteliano marcó el gol de la primera victoria internacional del Real Estelí en 2017. El volante de los Leones Azules cree que pueden llegar a competir por lo mostrado en el primer partido.

El plantel

Porteros: Erlyn Méndez y Deymark Hansack.
Defensas: Marel Álvarez, Erick Mendoza, Rigoberto Fuentes, Wesner De Trinidad y Camphers Pérez.
Volantes: Kevin Serapio, Nahúm Peralta, Henry García, Christiano Fernandes, Isaac Sequeira, Ulises Pozo y Mike Cruz.

Delanteros: Jefferson González, Luis Camilo Gutiérrez, Carlos Félix y Pablo Gállego.
Cuerpo técnico: Emilio Aburto (entrenador), Sting López (asistente), Edgard Gutiérrez (médico) y Guillermo “Cotin” Medina (utilero).

Deportes Liga Concacaf Managua FC Motagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí