Depresión Tropical amenaza convertirse en huracán e impactar en Puerto Rico y República Dominicana

Para domingo por la tarde o la noche, se espera que la Depresión Tropical 5 se convierta en una tormenta tropical, y para mediado de la semana posiblemente en un huracán

Esta es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del 2019, localizada en la región de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes. Imagen / https://twitter.com/NHC

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dio a conocer  que la Depresión Tropical, en categoría 5, que se ha formado sobre el Atlántico podría convertirse en una tormenta tropical mientras se acerca a las Antillas Menores  y en un huracán a principios de la próxima semana, e instó monitorear su avance.

Islas como Puerto Rico y República Dominicana podrían estar en la trayectoria de tormenta si esta se convierte en un nuevo huracán o ciclón. Dorian y Erin, como son conocidas estas dos tormentas traen intensas lluvias  que pueden afectar las zonas antes mencionadas.

Este sábado por la mañana la Depresión Tropical se encontraba hacia el este de las Islas de Sotavento, a unos 800 millas al este-sureste de Barbados.

Para domingo por la tarde o la noche, se espera que la Depresión Tropical 5 se convierta en una tormenta tropical, y para mediado de la semana posiblemente en un huracán, lo que de suceder traería afectaciones sobre las islas de Puerto Rico y República Dominicana. 

Imagen / https://twitter.com/NHC

Alerta del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes  en su boletín meteorológico insta monitorear el progreso de la tormenta en las Antillas Menores centrales y del norte.

E informan que a las 11:00 AM AST (1500 UTC), se formó la Depresión Tropical 5 ubicada cerca de la latitud 10.4 norte, longitud 47.9 oeste. «La depresión se mueve hacia el oeste cerca de 12 mph (19 km / h) y se espera que esta moción general continúe hoy».

Y para el domingo pronostican un giro hacia el oeste-noroeste. «Se espera que la moción continúe hasta el martes».

Por igual informan que los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Y su incremento gradual para los próximos días.  «La presión central mínima estimada es de 1010 mb (29.83 pulgadas)».