14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presuntamente, cuando Rodríguez vio a los desconocidos, intentó huir reanudando la marcha del vehículo que tenía estacionado, por lo que le dispararon provocando el vuelco.

Matan a un joven de un balazo en el cuello en presunto asalto

Alexander Rodríguez Cano viajaba en un pequeño camión que se volcó en el trayecto entre Muy Muy y Matiguás, cuando fue sucedió la tragedia. La policía investiga su muerte

Un joven identificado preliminarmente como Alexander Rodríguez Cano, de aproximadamente 20 años, murió consecuencia de un balazo en el cuello que le asestaron sujetos desconocidos, la noche de este viernes 23 de agosto en el trayecto entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, departamento de Matagalpa.

El muchacho, originario del departamento de Estelí, se movilizaba en un camión pequeño con placa ES 25408 que terminó volcado a la orilla de la carretera.

Lea: René Sándigo deja Chontales y se dirige hacia León, a su nueva misión pastoral

El padre de Rodríguez, cuyo nombre no fue precisado, iba más atrás en una camioneta, acompañado por dos ayudantes, incluido Daniel Meza Castillo, relató este último al canal de televisión RB3.

Según la versión de Meza, todos volvían del sector El Corozo y Santa Rita, del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte; pero “nosotros tuvimos problemas con la camioneta, entonces el papá le dice: ‘parate para que nos esperés y te llevés a los chavalos’, que éramos otro chavalo y yo”.

Poco después, Rodríguez llamó a Meza para preguntarle si habían logrado reparar el vehículo, por lo que este le pidió que esperara un poco más. Sin embargo, “lo volví a llamar y ya no me contestó”.

“Ya venimos aquí y bueno, le dispararon”, dijo Meza, señalando que la bala entró por el cuello de Rodríguez.

Más tarde llegaron agentes policiales para averiguar el caso. Presuntamente, cuando Rodríguez vio a los desconocidos, intentó huir reanudando la marcha del vehículo que tenía estacionado, por lo que le dispararon provocando el vuelco.

Rodríguez, según la versión de Meza, no llevaba dinero y los desconocidos únicamente le habrían robado el celular.

La mañana de este sábado, los investigadores policiales continuaban en el sitio realizando las averiguaciones correspondientes.

Lea además: Régimen orteguista sigue utilizando la bandera rojinegra en actos educativos pese a campaña de colocar la bandera azul y blanco en instituciones del Estado

Nacionales joven matan Matiguás muy muy Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí