14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert terminó con la pesadilla de no conectar hits a través de 40 turnos, con un doblete ante Cleveland. LA PRENSA/AP/NEWS TRIBUNE

Cheslor Cuthbert acaba mala racha de 40-0 con un doblete

Cheslor Cuthbert convirtió un slider de Mike Clevinger de los Indios, en un misil que por poco atraviesa el estadio Progressive Field de Cleveland

Cheslor Cuthbert convirtió un slider de Mike Clevinger de los Indios, en un misil que por poco atraviesa el estadio Progressive Field de Cleveland. En lugar de eso, la bola se estrelló contra la pared del jardín izquierdo, pero resultó magnífica para acabar una hilera de 40 turnos sin conectar de hit que tenía atenazado al nicaragüense.

Cuthbert, quien no conectaba imparable desde el jonrón que le disparó a Matt Boyd de Detroit el pasado 8 de agosto, fue ponchado en su primer turno por Clevinger, quien luego le dio una base por bolas. Sin embargo, en el sexto el nica siguió el slider y en pleno descenso lo levantó y lo depositó al fondo del leftfield, burlando el esfuerzo de Tyler Naquin.

Cheslor, quien estableció un récord de Grandes Ligas, al acumular nueve juegos consecutivos en los que se fue de 4-0, quedó muy cerca de la marca para un jugador de los Royals de más apariciones legales sin hit, que es de 45 y está en poder de Chuck Harrison desde 1971. El récord de Ligas Mayores es de 54-0 y lo tiene Chris Davis de Baltimore entre el final de la temporada pasada e inicios de la actual.

En el juego del 8 de agosto ante Detroit, Cheslor Cuthbert disparó dos hits en sus primeros dos turnos y luego falló en los dos siguientes. Después sumó los nueve juegos de 4-0 para llegar a 38-0. El viernes falló en un turno de emergente y llegó a 39-0. Y ante Clevinger, se ponchó en su primera oportunidad este sábado para llegar a 40 chances en blanco.

Sin embargo, después de la base por bolas recibida en el cuarto y con la cual anotó carrera para los Royals, tras un doble de Meibrys Viloria, el nica se sacudió la mala suerte con el doblete ante Clevinger, quien no obstante, ganó el partido para la tribu 4-2, con ayuda de cuatro relevistas incluyendo a Brad Hands, quien llegó a 31 rescates.

Cheslor Cuthbert terminó el juego con rola al shortstop en su cuarta oportunidad para cerrar con promedio de .253, debido a 67 hits en 265 turnos, con 21 anotadas, 31 remolques, 12 dobles, 8 jonrones, 13 bases y 54 ponches. Este domingo el nica estará en acción ante los Indios a partir de las 11:10 de la mañana. Shane Bieber (12-6) abre por Cleveland.

Dodgers nivelan serie ante Yanquis

Los Dodgers mantuvieron bajo control el poderío ofensivo de los Yanquis y los vencieron 2-1, en medio de un enorme drama vivido por los 53,803 fanáticos que colmaron el Dodger Stadium. El novato Tony Gonsolin (2-1) se adjudicó la victoria, decida por un jonrón de Justin Turner (23) en el tercer episodio ante el derrotado CC Sabathia (5-8).

La mayor angustia se vivió en el noveno cuando los Yanquis llenaron las bases con un out ante el cerrador Kenley Jansen, tras una jugada controversial en la intermedia. Sin embargo, el de Curazao metió el brazo y terminó con tres ponches su labor, para llegar a 27 juegos salvamentos, el primero que consigue desde el pasado 6 de agosto.

La única carrera de los Yanquis fue el jonrón 15 de Aaron Judge ante Gonsolin, un bambinazo por central, calculado en 424 pies. Es de paso el número 58 que conectan los mulos en agosto, empatando el récord de más tablazos en un mes. Lo han hecho en 23 juegos. La marca la comparten con Baltimore (en mayo de 1987, en 28 juegos) y Seattle (en mayo de 1999, en 27).

El explosivo novato de los Mets, Pete Alonso, llegó a 41 jonrones, empatando la marca para un artillero de ese equipo en una temporada, pero eso no fue suficiente para vencer a los Bravos, quienes se alzaron con un triunfo 9-5, gracias a cañonazo clave de Ronald Acuña, más jonrones de Freddie Freeman (35), Josh Donaldson (30) y Ozzie Albis (19).

Dakota Hudson lanzó seis entradas para dos hits y ninguna carrera y con el jonrón 29 de Paul Goldschmidt, San Luis le ganó 6-0 a los Rockies. Harrison Bader (7) también se fue a la calle por San Luis, que además tuvo a Marcell Ozuna con dos remolques en el partido. Alexander González (0-5) cargó con la derrota y aún no ve la luz.

Astros no se detienen

Los Astros se apoyaron en una sólida presentación del zurdo Wade Miley (13-4) y en jonrones de Alex Bregman (32) y Michael Brantley (19) para entregar vencidos 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el Minute Maid Park de Houston. Miley permitió una carrera en cinco entradas, que fue un jonrón del venezolano Luis Rengifo (6).

Houston mejoró su balance a 84-47, con el cual empata con los Yanquis con el mejor récord de la Liga Americana. Además, en casa tiene 48-16 en casa. En tanto, Miley mejoró a 9-0 y 2.93 en sus últimas 12 aperturas, para ser un gran complemento para el gran trío de Justin Verlander (15-5), Gerrit Cole (15-5) y Zack Greinke (14-4).

Los Medias Rojas le ganaron 5-4 a San Diego, gracias a jonrón en el noveno episodio de Brock Holt (3). El relevista Matt Barnes (4-4) se llevó la victoria, mientras Kirby Yates (0-4) tropezaba de nuevo. Eric Hosmer disparó jonrón (19) por los californianos, mientras Brandon Workman salvaba su octavo partido de la temporada.

Minnesota se impuso 8-5 a Detroit con cuadrangulares de Max Kepler (35), Miguel Sanó (26) y Jake Cave (5). La victoria se la apuntó Kyle Gibson (12-6), mientras Edwin Jackson (3-7) cargaba con la derrota. El dominicano Dawel Lugo se llevó la cerca por los felinos (2), en tanto Tyler Rogers conseguía su salvamento 20 de la campaña.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí