14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

Hermanos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia / LA PRENSA/ M.VÁSQUEZ

Policía Orteguista de Estelí golpeó a excarcelado político y se llevó su moto

Uno de los agresores fue parte de los  policías que atestiguó en su contra durante su juicio político

El excarcelado político Kitzel Pérez Valdivia, de 23 años, fue detenido y golpeado por policías orteguistas frente a un establecimiento comercial en Estelí a eso de las 7:20 de la noche de ayer sábado 24 de agosto, cuando este salía de poner combustible a su moto en una gasolinera.

Según Pérez, fue rodeado por policías de civil y uniformados.  Uno de los agresores fue parte de los  policías que atestiguó en su contra durante el juicio por supuesta exposición al peligro de policías orteguistas cuando participaba en una marcha cívica en demanda de libertad para los presos políticos en el 2018.

“Los identifiqué porque eran los mismos vehículos particulares en que la otra vez trasladaron a un amigo y lo que hice fue moverme hacia un Ecomarket, porque querían agarrarme en una parte oscura, donde nadie miraría si me llevaban preso”, relató el joven.

Una vez que lo neutralizaron entre cuatro policías, lo metieron dentro de uno de los carros y empezaron a golpearlo en los brazos, espalda y costillas. “Lo único que hice fue cubrirme la cara. Después uno de ellos llamó a alguien y le dijo aquí tengo al hijo menor de Alex Pérez (su papá, abogado y también excarcelado político) y les dijeron ya hicieron el show, ahora quitenle la moto”, contó Pérez.

Kitzel Pérez Valdivia, de 23 años, mostrando los moretones causados por la policía orteguista de Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Acoso en universidad

La moto color naranja es propiedad de su hermano mayor y la documentación está en regla, explicó el agredido. Fue trasladada al depósito con una grúa.

“Es parte del asedio, porque también llegan a la universidad y hacen fotos y videos a los estudiantes para intimidar”, dijo Pérez, quien estudia quinto año de ingeniería civil en la Uponic-Estelí.

Kitzel Pérez fue procesado junto a su hermano Kevin Pérez Valdivia, David Ortiz Rivera, Roboam Scoot Ruiz Centeno y Tobias Rafael Gadea Fonseca en el Juzgado Cuarto Local de Managua y condenados a cuatro años de cárcel por supuesta exposición de personas al peligro y obstrucción de funciones en enero de 2019. Fueron excarcelados el pasado 27 de febrero de 2019, día en que la Alianza Cívica y el orteguismo retomaron las negociaciones, que ahora están suspendidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí