Alcaldía indemniza a 21 dueños de propiedades en la Pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua indemnizó a los dueños de propiedades ubicados sobre la Pista Juan Pablo II, entre el 7 Sur y la rotonda El Periodista, que conforma el primer tramo de rehabilitación.

Pista Juan Pablo II

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II es el proyecto vial más importante que ha tenido Managua. LA PRENSA/J. FLORES

La Alcaldía de Managua indemnizó a los dueños de propiedades ubicados sobre la Pista Juan Pablo II, entre el 7 Sur y la rotonda El Periodista, que conforma el primer tramo de rehabilitación.

En el informe de ejecución del Presupuesto General de la República del primer semestre, aparece que se invirtieron 20 millones de córdobas en concepto de indemnización, abarcando a 21 afectados.

El pago es el primer paso de la comuna para que a finales del 2019 inicie las obras de rehabilitación en el primer tramo de la Juan Pablo II Este proyecto será posible al estar garantizados dos préstamos internacionales para gran parte de las obras. 136 millones de dólares provienen del Banco Europeo de Inversiones y 105.5 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Una vez que concluya el primer tramo, la municipalidad deberá continuar hacia el este de la Pista hasta llegar a los semáforos de plásticos Robelo, en la Carretera Norte. En total son 9.55 kilómetros de longitud que tendrán diez carriles en un trecho y ocho en otro; además de erigirse cinco pasos a desnivel para la fluidez vehicular.

El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, ha explicado anteriormente que todo el proyecto debe ejecutarse en menos de tres años y que se dividió en cuatro tramos, porque cerrar todo el anillo vial causarían una considerable afectación vehicular en el resto de la ciudad.

Los 20 millones de córdobas que recibió la Alcaldía para pagar las indemnizaciones, se da en un contexto de crisis financiera en la comuna por la baja en la recaudación.

Bonos para completar

A finales de junio, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, solicitó el permiso a sus concejales para emitir bonos para conseguir 33 millones de dólares, recursos que forman parte de un componente de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II: el Bus de Tránsito Rápido (conocido como BRT en inglés).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: