14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos, entrega el reconocimiento a la pintora Sugey López Mora. LA PRENSA/Facebook/USA

Embajada de Estados Unidos premia talento de tres artistas nicaragüenses

Sugey López Mora, una de las premiadas, participó con la obra “Sueños de MoMA”, una composición pictórica que alude al Museo Moderno de Nueva York, conocido por su acrónimo MoMA

El talento de tres artistas plásticos nicaragüenses, Sugey López Mora, Nasser Mejía Moreno y Uzziel Benjamín Canales Regidor, que participaron y ganaron el Concurso de Pintura sobre “La Herencia Estadounidense”, fue reconocido por Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Las bases de concurso fueron dirigidas a los artistas nicaragüenses emergentes; e invitaban a pintar sobre la historia de Estados Unidos, lugares emblemáticos y cualquier aspecto general de la vida en Estados Unidos.

Lea: Sugey López Mora: Su mundo en las artes, sus formas, colores y destellos

López Mora participó con la obra “Sueños de MoMA”, una composición pictórica que alude al Museo Moderno de Nueva York, conocido por su acrónimo MoMA, situado en Manhattan.

Su composición, explicó la artista, es una manzana y dentro de ella se puede ver el paisaje urbano referido; así algunas vistas sobre pinturas de Picasso, Frida Khalo y Vincent van Goth.

La premiación se dio hoy por la mañana, evento donde solo estuvieron presente Sugey López Mora, Nasser Mejía Moreno; en tanto “Uzziel Benjamín Canales no pudo asistir por que vive actualmente en Costa Rica”, comentó López Mora.

La otra obra de Nasser Mejía Moreno, agregó López, se titula “Bajo las alas”, y aparecen  cantantes de  jazz y jugadores de beisbol, entre otros elementos.

El premio consistió en la entrega de parte del embajador de un certificado de reconocimiento, así un maletín de materiales para pintar y libros de arte, añadió López Mora.

Lea además: «Angel has fallen» en la cima de las diez películas mas vistas

El concurso convocó tres rondas. La primera fue el envío del boceto, en la segunda los seleccionados explicaron su motivación artística, y en la tercera ronda se dio la selección de los tres obras las que ahora decoran las paredes de la Embajada.

Entre los requisitos del concurso, las bases además instaban a la originalidad de la obra, no incluir elementos de violencia o que trasgredieran las leyes del país.

“En otras palabras el mensaje u contenido de las obras debía “ser adecuada para un público mundial”, referían las bases hechas llegar a los participantes vías correo.

Sullivan y su mirada a la cultura popular

En días anteriores Sullivan – acompañado de su esposa Mariángeles Quinto – estuvo de gira en varias partes del país para conocer más de cerca la cultura, arte e historia de personales populares. Y compartió imágenes en las redes sociales.

Visitó San Rafael del Norte  para conocer el arte de este lugar, así la historia del Padre Odorico. También visitó al escultor ermitaño Alberto Gutiérrez, quien vive en la  Reserva de Tisey, en Estelí.

Y recientemente estuvo presente en actividades educativas, así en lecturas de libros para niños que coordina Gloria Carrión, de Libros para niños; y compartió con los estudiantes lecturas del  libro “Dennis Martínez, el chavalo relámpago”.

Cultura concurso Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí