14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Aburto, técnico del Managua FC. LAPRENSA/N. Mora

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Venimos con la idea de hacer historia”

El entrenador de los Leones reconoce que el objetivo no es fácil. "La idea es esa, clasificar, venimos con esa mentalidad de pasar a la siguiente ronda", manifestó

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, ordenó descanso total a sus jugadores. El plantel desayunó casi a las 10:00 a.m., este lunes y regresó a las habitaciones para intentar recuperarse de la mejor manera después de un largo viaje de 17 horas hasta San Pedro Sula, sede del partido de vuelta ante Motagua en la Liga Concacaf este martes.

“Venimos con la idea de hacer historia, de eliminar al Motagua, si no soñamos no podemos llegar al éxito. Sabemos que será un partido complicado pero ya hemos enfrentando esta situación antes, enfrentar a un equipo grande en desventaja (perdió 1-2 en el partido de ida) y sacar el resultado como hicimos con Estelí en semifinales en 2017”, apuntó Aburto.

Lea además: Marel Álvarez, jugador hondureño del Managua FC: “Nos veo ganando 2-0 en el primer tiempo”

El entrenador de los Leones reconoce con el objetivo no es fácil. “La idea es esa, clasificar, venimos con esa mentalidad de pasar a la siguiente ronda. Sabemos que no es fácil, pero la intención es esa y tratar de hacer un buen partido dejando una buena imagen del equipo. Ellos aprovecharon los errores de nosotros allá, aquí se puede hacer un mejor un mejor trabajo, ya hemos corregido eso. Ya conocemos al Motagua, podemos salir de diferente manera en el planteamiento táctico”.

Lea también: El Barcelona golea 5-2 al Betis con un doblete de Griezmann

El Motagua jugará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a puerta cerrada por los disturbios ocurridos el 17 de agosto, sin embargo estarán en un cancha complicada. “Es solo un factor que no es tan determinante (jugar sin público). A nosotros no nos afecta jugar sin público y creo que a ellos igual. Se hace más fácil la comunicación con los jugadores. Vamos a una cancha de césped natural, venimos preparados. La cancha es pesada y les dijimos que trajeran tacos altos. Sabemos lo que nos vamos encontrar”

Deportes Emilio Aburto Liga Concacaf Managua FC Motagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí