14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC dio una buena impresiona contra Motagua en Honduras. Foto LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

Managua FC aferrado a una complicada remontada ante Motagua en Liga Concacaf

El Motagua llega en plenitud y se espera presente una alineación más compacta, sobre todo en defensa, al incluir de inicio a los experimentados Emilio Izaguirre y Félix Crisanto.

El optimismo está a flor de piel en el campamento del Managua FC. Todos manejan la misma consigna: hacer historia en Liga Concacaf. Los Leones Azules confían o tienen fe que podrán hacer mayor daño al Motagua hondureño, actual subcampeón del certamen, algo muy complicado en la teoría y práctica por muchos factores deportivos y técnicos.
Los capitalinos sorprendieron por el buen partido realizado, a pesar que cayeron 1-2, hace una semana en Managua, sin embargo este será un encuentro totalmente diferente. Quizás esta noche (8:00 p.m.,) en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, las diferencias futbolísticas entre un equipo y otro sean mayores  por muchas razones: la cancha es más complicada y el calor golpea, la fátiga de los Leones Azules por el viaje y no hay los cambios necesarios para sostener el juego.
El Estadio Olímpico es una cancha pesada porque el calor de San Pedro Sula es agotador sumado a la grama natural, que se maneja alta haciendo más difícil la movilización del balón y los jugadores que no están acostumbrados a esas condiciones. El Motagua conoce muy bien el terreno y sabe a lo que se enfrentará, pero los Leones Azules muy pocas veces juegan en una superficie tan demandante de máximas condiciones físicas, algo que no tienen en este momento.

Mucho desgaste

Sobre las piernas de los jugadores del Managua FC pesa un largo viaje de 17 horas hasta San Pedro Sula. El plantel pasó descansando desde el domingo por la noche para intentar recuperarse físicamente, sin embargo es probable que el cansancio les pase factura en cualquiera momento del desafío. Carlos Félix y Nahúm Peralta presentan molestias y si arrancan de inicio en cualquier momento podrían salir.
El Motagua llega en plenitud y se espera presente una alineación más compacta, sobre todo en defensa, al incluir de inicio a los experimentados Emilio Izaguirre y Félix Crisanto. Los dos son laterales que suben mucho al ataque y abrirán la cancha constante en busca de centros a sus habilidosos delanteros Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira. El Managua FC está aferrado a la remontada pero parece imposible.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier; Emilio Izaguirre, Dénil Maldonado, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto; Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Matías Galvaliz;
Kevin López, Marcelo Estigarribia y
Roberto Moreira.
Managua FC: Erlyn Méndez, Erick Mendoza, Marel Álvarez, Rigo Fuentes, Wesner de Trinidad, Kevin Serapio, Christiano Fernandes, Henry García, Nahum Peralta, Pablo Gállego y Carlos Félix

Deportes Managua FC Motagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí