14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotega contra todo pronósticos está superando a los Dantos y el miércoles podría concretar su clasificación a semifinales. LA PRENSA/ARCHIVO

Jinotega pone contra la pared a los Dantos y Matagalpa también a un paso

Jinotega, que claisificó de último ganando dos juegos extras, fue noqueado en el primero de la seria ante los Dantos y luego ha ganado los siguientes dos.

Después de ganar por  nocaut el primer juego de la serie, los Dantos parecían haber acabado con el cuento de hadas de las Brumas de Jinotega, el equipo que clasificó dramáticamente a playoffs, al dejar en el camino a Rivas y Zelaya Central en un doble juego extra al finalizar la segunda vuelta.

Sin embargo, las Brumas están demostrando que la inspiración no tiene límites y a pesar de sufrir una paliza en el inicio de la serie ante los Dantos, han sido capaces de ganar los siguientes dos partidos, incluyendo el de este lunes 4-3, para poner contra las cuerdas al campeón.

Lea además: Bóer completa barrida ante la Costa Caribe y está en semifinales

Ariel Flores salió rumbo al plato desde la tercera base, con un elevado corto al jardín central de Harvy Gutiérrez en el inicio del noveno episodio. Renato Morales tomó la pelota y soltó un preciso disparo que llegó de dos rebotes a manos del receptor Rafael Estrada, quien no pudo retener la pelota y Flores anotó la carrera de la victoria para los visitantes, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El picheo fue la clave de Jinotega, tal como lo ha sido en toda la temporada. Los zurdos Luis Castellón y Harvin Talavera se combinaron para controlar a la ofensiva más feroz de la liga, a los que además le propinaron 10 ponches.

Talavera fue el ganador en relevo final de 3.1 entradas, y perdió Claudio Hernández, quien también lo hizo bien viniendo del bullpen en lugar del abridor Gustavo Martínez, pero sin respaldo.

Jinotega abrió el marcador en el tercero gracias a un error, pero los Dantos mostraron su poderío en el cierre con un sencillo de Ofilio Castro que impulsó la del empate y un doblete de Elmer Reyes que llevó dos a casa y puso el marcador 3-1.

Todo parecía indicar que los Dantos habían despertado, pero Castellón recuperó el dominio y las insistentes Brumas jamás pararon de amagar.

En el quinto, un doble de Eddy Averryz produjo una y anotó la del empate 3-3 con un sencillo de Maicol Contreras.

La pizarra no se movió hasta el noveno inning y ahora los Dantos están a punto de quedarse en la primera ronda de los playoffs, a pesar de estar construidos para ganarlo todo con jugadores de alto perfil como Reyes, Ofilio, Carlos Téller y Jorge Bucardo, quien buscará salvar al equipo este miércoles en Jinotega como abridor.

Matagalpa saca juego

Mientras tanto en Jinotepe, Carazo hizo un racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada, pero luego fueron enmudecidos por el relevista Wilder Rayo, permitiéndole a Matagalpa venir desde atrás para imponerse 8-6.

El encuentro llegó nivelado a seis anotaciones al noveno episodio, cuando Johny Trewin pegó un doble para romper el equilibrio y decidir el partido.

Rayo fue el ganador, con revés para Roberto Martínez.

Tras ir abajo 4-0, los matagalpinos anotaron una en el tercero y le dieron vuelta a la pizarra 5-4 en el cuarto, con un triple con las bases llenas de José Orozco, quien luego cruzó el plato con un sencillo de Everth Andino.

Carazo empató con un doble remolcador de Lázaro Ruiz en el mismo cierre del cuarto.

Matagalpa se fue arriba 6-5 en el sexto y Carazo niveló las acciones en el fondo del octavo, pero ya no tuvieron aliento para un contragolpe más y los norteños se fueron arriba en la serie dos juegos a uno.

Uno más

León enfrenta este martes (6:00 p.m.) a los Toros de Chontales, en Juigalpa, con la misión de conquistar su boleto a semifinales.

Los felinos están adelante dos juegos a uno en la serie y con el estelar tirador Fidencio Flores esperan concretar su clasificación.

Hasta el momento, el Bóer es el único equipo fijo en semifinales, tras barrer la serie de tres juegos a la Costa Caribe.

El dato

2-1 favorece la serie a León sobre Chontales, Jinotega ante Dantos y Matagalpa frente a Carazo. Con un triunfo más clasifican.

Deportes Carazo dantos Jinotega Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí