14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Morales, tía de Francisco,Hernández, muestra los rastros de sangre. LA PRENSA/Öscar Navarrete

Policía Orteguista le dispara a un excarcelado político en Managua

Hernández había sido denunciado por su esposa por violencia doméstica. Según sus familiares, la PO se ensañó con él por ser excarcelado político

El excarcelado político Francisco Javier Hernández, de 34 años, fue baleado la tarde de este lunes por la Policía Orteguista (PO). Hernández había sido denunciado por violencia doméstica por su esposa.

Según la versión de sus familiares y vecinos, Hernández recibió tres impacto de bala: uno en la espalda y dos en un glúteo. El hecho ocurrió en su casa en el barrio Martín Luther King, contiguo al Memorial Sandino. Hernández fue ingresado en el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.

Puede interesarle: Los 25 hechos que demuestran que Ortega miente

La PO también se llevó detenido a su hermano de crianza, Lesther Hernández, quien lo intentó defender.

Martha Morales, tía de Francisco, dijo que la Policía actuó con esa agresividad porque su sobrino es excarcelado político y estaban esperando cualquier error que cometiera para usarlo de pretexto para volverlo a detener.

Hernández intentó escapar de los agentes, mientras lo seguían por el barrio al menos siete policías que se movilizaban en motocicleta.

Lea además: Abogada de presos políticos sufre agresión y robo a la vista de la Policía Orteguista

Los vecinos denunciaron que la Policía disparó con escopetas y pistolas las casas aledañas.

Yonarqui Martínez, abogada defensora de derechos humanos, dijo que casi de manera simultánea el excarcelado Richard Saavedra también fue sacado de su casa este lunes, en un operativo policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí