14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla durante el entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Byron Bonilla y Carlos Chavaría, las primeras bajas sensibles para Liga de Naciones

Chavarría se cayó de lista porque está tramitando su residencia en Irán donde juega con el Padideh FC. Por ese motivo, el esteliano no pudo salir del país en este momento

La ofensiva de la Selección de Futbol está diezmada para su debut en la Liga B de Naciones. Los volantes Byron Bonilla y Carlos Chavarría son las primeras bajas sensibles para enfrentar a San Vicente y las Granadinas el 5 de septiembre y, a Surinam, el 8 del mismo mes por diferentes razones, que limitan las variantes durante el juego y restan profundidad al ataque de la azul y blanco.

Bonilla acarrea una lesión que le ha impedido jugar con el Saprissa de la Primera División de Costa Rica. El granadino estaba inactivo en Liga por un problema en los meniscos. El 21 de agosto probó cómo estaba entrando cinco minutos contra Águila de El Salvador en la Liga Concacaf y las sensaciones no fueron las mejores.

Lea además: Managua FC aferrado a una complicada remontada ante Motagua en Liga Concacaf

El seleccionado nacional se realizó este lunes un examen para evaluar su condición y los resultados arrojaron que el problema persiste y necesitará de tres a cuatro semanas de descanso para regresar. “El jugador Byron Bonilla fue sometido a una artroscopía de rodilla este lunes por la mañana, ya que presentaba una ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda. Bonilla iniciará su fase de recuperación este martes”, informó el club.

Chavarría se cayó de lista porque está tramitando su residencia en Irán donde juega con el Padideh FC. Por ese motivo, el esteliano no pudo salir del país en este momento. La Fenifut informó este lunes que el volante del Diriangén, Jonathan Zapata y el delantero de la UNAN de Segunda División, Aaron Chávez, ocuparán sus puestos.

Lea también: Barrida exagerada en la Selección: nueve jugadores de Copa Oro fuera para Liga de Naciones

Zapata estará por primera vez en una selección absoluta. Chávez ya estuvo previo a la Copa Oro, sin embargo no quedó, de igual forma no alcanzó en la Olímpica.

Deportes Liga de Naciones Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí