14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jinotega con un admirable desempeño

Jinotega tiene contra la pared a los Dantos y aunque nadie sabe lo que pasará en el resto de la serie, lo cierto es que nadie anticipó esta situación

Jinotega está a punto de materializar una de las sorpresas más insospechadas de los últimos tiempos: eliminar a los Dantos, actuales campeones nacionales y firmes candidatos a repetir en la presenta campaña. Equipo serio, con una estructura firme y hambriento de gloria, los capitalinos no son una tropa fácil de vencer.

Sin embargo, Jinotega se ha apoyado en su picheo zurdo y bateo preciso para irse arriba 2-1 en la serie de cuartos de final y pretende rematar hoy (6:00 p.m.) en el estadio Moisés Palacios, aunque a decir verdad, la base de este equipo es su combatividad y el aprovechamiento puntual de las fallas de los Dantos.

Jinotega, no obstante, deberá tener hoy su actuación más brillante del torneo. Un revés en el encuentro de esta noche, podría ser gravísimo para sus pretensiones de avanzar a semifinales. Los Dantos ya saben que no tienen mañana y espoleados y puesto contra la pared, podrían ser más peligrosos.

Pero pase lo que pase ahora, lo realizado por Jinotega es digno de reconocimiento. En un mismo día eliminaron a Zelaya Central y al Frente Sur. Ahora pretenden quitar del camino a los Dantos, equipo conceptuado como claro favorito contra el que sea, y más aún ante este modesto rival como Jinotega.

Equipo con su fundamento en el ataque, Jinotega ha sido ahora un club de más equilibrio. A los caracterizados bates de Juan Blandón, Harvey Gutiérrez y Luis Castro, se les ha unido un grupo de tiradores liderados por Elías Gutiérrez, quienes han sido un gran soporte a través de la temporada y más aún en este trecho de los playoffs.

En el pasado, cuando también saltaron a los playoffs, se apoyaban en Orlando Suárez y el zurdo Esteban Pérez desde el box, y siempre con Juan Blandón liderando el ataque junto a Chico Miranda, Erick Morales y Eliar Kraudy. Ahora hay una tropa muy renovada, con una buena camada de jóvenes y también los veteranos.

Nadie sabe qué pasará ahora. Lo normal sería que ganaran los Dantos y vinieran a darles el puntillazo a Managua, pero los jinoteganos tienen otras cosas en mente y esperan probarlo esta noche ante su público. Ya veremos si son capaces.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

Deportes dantos Jinotega Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí