14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Medrano, lanzador nicaragüense. Foto Rosa Membreño.

Lesther Medrano, Axel Zapata y Cristopher Osorio a la loma

Lesther Medrano, Axel Zapata y Cristopher Osorio serán el trío de abridores que pondrá en escena el mánager Ramón Padilla en el Mundial de Beisbol Sub-18 que inicia el viernes en Corea del Sur. El primero en subir a la loma será Medrano y su rival será Australia el 30 de agosto. “Con el rival […]

Lesther Medrano, Axel Zapata y Cristopher Osorio serán el trío de abridores que pondrá en escena el mánager Ramón Padilla en el Mundial de Beisbol Sub-18 que inicia el viernes en Corea del Sur.

El primero en subir a la loma será Medrano y su rival será Australia el 30 de agosto.

“Con el rival que me pongan tengo la mente lista, trataré de hacer mi trabajo, poner strikes, tratar de dominar a los bateadores, quiero ayudar al equipo. A Australia lo enfrenté cuando tenía 12 años, que es muy diferente a esta edad, ellos batean bastante. Vamos a hacer el esfuerzo por traernos una medalla. Cuando estuve en Dominicana traté de prepararme bien para jugar con la selección”, explicó Medrano, de 16 años de edad y quien ha asistido a mundiales en categorías infantiles.

Su turno

El chinandegano Zapata, quien este año debutó en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con Chinandega, desafiará a China el 31 de agosto.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad, trataré de hacer lo mejor si me toca abrir. La curva, recta y los picheos rompientes es lo mejor que tengo. De este equipo lo que me gusta ha sido la disciplina. El grupo que nos tocó está fuerte, pero tenemos equipo para ganar, tenemos un buen picheo”, explicó Zapata, quien por vez primera competirá en un mundial y sueña con ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

En tanto, Osorio, quien en el 2018 fue firmado por los Rockies de Colorado, sorteará a Holanda el 1 de septiembre.

“Me honra mucho saber que seré uno de los abridores, es una oportunidad grande y espero poder ayudar al equipo. Soy un lanzador de recta, de mucha recta y control, también tengo velocidad de 88 y 89 millas. Siento que vamos a pasar a la siguiente ronda, estamos positivos. Este es mi primer mundial y es emocionante”, finalizó Osorio, quien juega con los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y aún no pierde la esperanza de una nueva firma.

El grupo de Nicaragua lo completan Corea y Canadá. El grupo B lo integran Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Panamá, Sudáfrica y España.

Más

En total son ocho lanzadores de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 y lo completan Samuel Mendoza, Jasser Centeno, Jovany Canales, Walter Solís y Williams Pravia.

En tanto los jugadores de cuadro son Ricardo Dumas, Jorge López, Cristhian Moreno, Elián Rayo, Anthony Bassett, Emmanuel Aburto, Gustavo Arana, Francisco Rodríguez, Róger Leytón, Yeffry Montiel, Carlos Bravo y Felipe Aguilar.

El mánager es Ramón Padilla y contará con la ayuda técnica de Franklin López, José Quiroz, Manuel Hurtado y el preparador físico William Calderón.

Deportes Axel Zapata Lesther Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí