14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de atletas nicas que compite en los Juegos Parapanamericanos actualmente en Lima. Foto Rosa Membreño.

Ya en acción los nicas en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019

El 31 de agosto competirá Acevedo en Parapowerlifting. Acevedo es entrenado por Miguel Zepeda.

Carlos Castillo (parálisis cerebral) fue el primer nicaragüense que compitió en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, de un total de cinco atletas, que incluye a una mujer.

Además de Castillo, también compiten Akira López (ciega), Freddy Siu (deficiencia intelectual), Luis Prado (parálisis cerebral) y Fernando Acevedo, quien competirá en en parapowerlifting.

El 24 de agosto, Castillo participó en los 1,500 metros y se ubicó en el sexto lugar con un tiempo 4.41.73 para mejorar  su marca personal. El ganador de esta prueba fue el canadiense Gray Riech con un tiempo de 4.03.72, seguido de otro canadiense Lian Stanley (4.12.13).

Luego, el 25 de agosto, siguió el turno para  Freddy Siu (T-20 deficiente intelectual) en salto de longitud  y Luis Prado (T-37 parálisis cerebral) en la prueba de atletismo de 100 metros.

Siu quedó en el quinto puesto con 5.57 metros superando su marca personal de 5.30 . Dicha competencia fue ganada por los ecuatorianos Carlos Chele (6.73), Damian Carcela (6.58) y Rommy Santos (6.49).

En tanto el 26 de agosto fue el turno de Akira López, la única niña de la delegación pinolera que además fue la abanderada para la exigente cita en Lima.

Akira (T-12) fue descalificada en los 100 metros planos. También compitó Siu en los 400 metros  quedando en quinto Lugar en su hit y noveno de los 11 participantes con un tiempo de 53.59.

Este martes 27 de agosto en la prueba de los 400 metros planos les tocó el turno a Carlos Castillo y Luis Prado.

Castillo terminó en Lugar con un tiempo de 58.86, mientras que Prado ocupó el sexto lugar con un tiempo de 59.86 y cuyo evento fue ganado por Dixon Hoocker, de Colombia, con un tiempo de 52.85, Alexander Bingra, de Canada con tiempo de 53.16 y Weiner Diaz, de Colombia, con 55.53

Los atletas de atletismo son dirigidos por Santos Treminio.

El 31 de agosto competirá Acevedo en Parapowerlifting en los 80 kilos. Acevedo es entrenado por Miguel Zepeda.

Agradecemos la información a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan).

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí