14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista rodea durante nueve horas a cuatro manifestantes en LA PRENSA

Los afectados pretendían realizar una caminata, iniciando desde las instalaciones de LA PRENSA, y seguir por los semáforos de La Robelo, buscando los semáforos de La Tenderí hasta llegar a Radio Corporación, en Ciudad Jardín.

La Policía Orteguista (PO) rodeó durante nueve horas a cuatro manifestantes de la tercera edad que buscaron resguardo en las instalaciones del Diario LA PRENSA, luego que demandaran la libertad de Nicaragua con una Biblia, un crucifijo, una bandera blanca y una bandera azul y blanco en mano.

El piquete inició este martes a las 8:00 de la mañana en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, frente a las instalaciones del Diario LA PRENSA.

Puede interesarle: Dictadura ahora pretende adueñarse de la bandera azul y blanco, después de criminalizar su uso

La Policía Orteguista movilizó a varias camionetas con más de treinta oficiales de la PO, obligando a los autoconvocados a refugiarse en el estacionamiento.

Nueve horas después, los autoconvocados Carlos Valle —excarcelado político—, el periodista Frank Cortés y los ciudadanos Henry Aguilar y José Manuel Flores lograron salir con el apoyo de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Los manifestantes fueron dejados en sus casas de habitación.

Los afectados pretendían realizar una caminata, iniciando desde las instalaciones de LA PRENSA, y seguir por los semáforos de La Robelo, buscando los semáforos de La Tenderí hasta llegar a Radio Corporación, en Ciudad Jardín.

“El recorrido era caminar de medio a medio por la libertad de los presos políticos y libertad de expresión, que entreguen la materia prima a los medios escritos”, dijo Cortés.

No obstante, ninguno de los cuatros manifestantes esperaba que del asedio policial pasarían a una retención de nueve horas dentro de las instalaciones de este medio de comunicación.

“Me siento sorprendido. Jamás esperé este despliegue militar contra cuatro personas de la tercera edad, simplemente (por) hacer uso de nuestro derecho constitucional”, expresó Valle.

Lea Además: Orteguismo iza bandera «azul y blanco» con masacre a cuestas

Por su parte, Aguilar condenó el asedio y calificó a la PO como el “enemigo del pueblo”, ya que trata a los autoconvocados como si fueran “secuestradores o delincuentes”. “No somos ladrones, tenemos familia. Venimos en son de paz a manifestarnos y a reclamar que igual que todos podemos cargar la bandera azul y blanco”, manifestó Aguilar.

Detrás de la bandera azul y blanco

Cabe resaltar que el régimen de Daniel Ortega está en una campaña nociva para adueñarse de la bandera azul y blanco, por lo que asedia, persigue y secuestra a quienes andan una bandera pero no son sus simpatizantes.

La dictadura orteguista dio instrucciones de colocar el pendón bicolor en instituciones y espacios públicos, en las unidades del transporte urbano colectivo y flota vehicular del Estado.

“Si es un delito (portar la bandera) que me demuestren cuál es el delito, si es un acto de terrorismo que me (lo) prueben, si es un acto para derrocar al Gobierno y darle un golpe Estado, que me demuestren cómo le voy a dar un golpe de Estado con solo enarbolar una bandera blanca”, refirió Cortés.

 

Nacionales Nicaragua Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí