14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lady Vulgaraza

El nombre de Javier Hernández como transexual es Karelia de la Vega. Lady la Vulgaraza es su nombre artístico, aunque en la vida real afirma que no es vulgar. LA PRENSA

Autoridades panameñas niegan ingreso al país a Lady La Vulgaraza

"Marvin Ortega, encargado de Migración de Nicaragua allá en Panamá, dio la orden que no me dejaran entrar a la ciudad de Panamá y no me dejaron entrar", denunció conocido youtuber.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá impidió este lunes el acceso al país al youtuber nicaragüense Javier Antonio Hernández Urrutia, mejor conocido como “Lady La Vulgaraza”, supuestamente por petición de Marvin Ortega, cónsul de Nicaragua en el país canalero, según manifestó el afectado.

“Marvin Ortega, encargado de Migración de Nicaragua allá en Panamá, dio la orden que no me dejaran entrar a la ciudad de Panamá y no me dejaron entrar”, denunció Hernández este martes a través de un video difundido en redes sociales, ya en suelo nicaragüense.

Lea Además: Niegan atención médica a “Lady vulgaraza” en centro de salud Edgard Lang de San Judas

“Estos se debe a una represalia por solo estar denunciando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, agregó Hernández, quien pasó casi 24 horas retenido por las autoridades panameñas y quien relata que el cónsul de Nicaragua iba en el mismo avión en el que él viajaba.

Lea También: Ministerio de Salud orientó “negar atención médica” a manifestantes, según informe de la ONU

El youtuber nicaragüense asegura que pretendía ingresar a Panamá porque quería conocer ese país y “buscar un mejor estilo de vida”. Sin embargo, asegura que durante el tiempo que estuvo retenido en Panamá estaba “pensando lo peor, de que me podrían estar esperando aquí en Nicaragua, un montón de policías asesinos o gente afín al gobierno”.

Puede interesarle: La triste y valiente historia de Javier Hernández y Lady la Vulgaraza

Pese a que no pudo ingresar a suelo panameño, Hernández asegura que seguirá denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega. “No me voy a callar, voy a seguir denunciando todas las anomalías que han habido, todos los asesinatos, que haya justicia en este país”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí