14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía orteguista, iglesia san miguel, masaya

Padre Edwin Roman, párroco de la iglesia San Miguel de Masaya. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Policía Orteguista rodea la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya, en víspera de una misa por la liberación de los presos políticos

El padre Edwin Román, de la Parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya, denunció que la Policía Orteguista mantiene cercada la iglesia desde la tarde de este martes, y hasta cerró el paso vehícular a dos cuadras a la redonda

El padre Edwin Román, de la Parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya, denunció la noche de este martes que la Policía Orteguista (PO) mantiene cercada la iglesia desde la tarde de este martes, y hasta cerró el paso vehícular a dos cuadras a la redonda, luego que excarcelados políticos anunciaran una misa por la liberación de los presos políticos.

“La parroquia San Miguel, Masaya, ha estado rodeada toda la tarde por diez patrullas antimotines y motorizados. Cerraron dos cuadras a la redonda sin paso vehicular. Son las 8:15 p. m. estoy solo en casa cural y tengo en el portón una patrulla y otra por la iglesia”, informó el líder religioso a través de su cuenta en Twitter.

Puede interesarle: Miembros de la Alianza Cívica afirman que liberación de presos políticos sigue siendo prioridad

Aunque el padre Román dijo que no sabe el motivo del despliegue policial, el excarcelado político Edwin Carcache aclaró que se debe al anuncio de la misa que realizará la Alianza Cívica y el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos de Nicaragua en Masaya.

“Desde hoy la policía está en asedio, mañana es la misa, la vamos a celebrar por la libertad de nuestros hermanos secuestrados políticos”, refirió Carcache.

Ante esta situación, el padre Román expresó a LA PRENSA que la PO está enviando un mensaje de asedio por la misa de mañana. “Es como un mensaje de asedio y me imagino que así va a estar mañana (miércoles). Es una misa donde se ora para dar consuelo a la mamá y familia, y también pidiendo la libertad de las personas que están presas. No es ningún delito, una oración y misa a nadie se le niega”, destacó el padre.

El líder religioso manifestó que por la noche se redujo la cantidad de patrullas policiales pero aún se mantienen frente a la iglesia y a la casa cural.

La misa está prevista a realizarse este 28 de agosto a las tres de la tarde. La Parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya ya tenido experiencias de asedio, agresión y violencia por parte de la PO y simpatizantes orteguistas, por lo que el líder religioso espera que mañana pueda efectuarse el servicio religioso.

Lea además: Aumenta asedio contra excarcelados políticos en Masaya

Nacionales Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí