14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 13 de julio de 2019 Rene Sandigo, Obispo de la Diocesis de Chontales, fue trasladado a liderar la Diocesis de Leon, por petision del Papa Francisco. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Diócesis de Juigalpa y Río San Juan elige a un administrador apostólico hasta que el papa Francisco nombre a un nuevo obispo

Monseñor Paúl Oporta, fue electo como administrador apostólico de la Diócesis de Juigalpa, la cual estaba vacante ante la salida del obispo, René Sandigo Jirón.

Monseñor Paúl Oporta, fue electo como administrador apostólico de la Diócesis de Juigalpa, la cual estaba vacante ante la salida del obispo, René Sandigo Jirón, quien pastoreó esa provincia eclesiástica durante 14 años. Sandigo es a partir de este sábado el nuevo obispo de la Diócesis de León, en sustitución del obispo emérito, monseñor Bosco Vivas Robelo.

El colegio de consultores de la diócesis de Juigalpa, integrados por los sacerdote Luis Zavala, Almer Moncada, Fabián Mejía, Paul Oporta, Carlos Alvarado y el padre Julio Mcnally Vega, eligieron como administrador diocesano de la diócesis de Juigalpa a Oporta.

Oporta se mantendrá como administrador apostólico hasta que el papa Francisco nombre a un nuevo obispo para Chontales y Río San Juan.

Lea También: Régimen orteguista no fue invitado a toma de posesión de monseñor René Sandigo como nuevo Obispo de la Diócesis de León

Monseñor Paul Oporta, administrador diocesano, realizó estudios de teología bíblica en la Universidad de Navarra , España. Actualmente es párroco de la parroquia Sangre de Cristo, en Juigalpa.

Monseñor Oporta es bien valorado como persona y religioso entre el clero y la feligresía de Chontales y Río San Juan.

Puede interesarle: Tres casos por los que se critica a Monseñor Sándigo de ser afín al orteguismo

Política Diócesis de Juigalpa monseñor René Sándigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí