14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista cultural Waleska R.Cisne, junto a la cantautora Katia Cardenal, madrina del programa “Un Cisne en el Arte”. LA PRENSA/Archivo/Cortesía

Waleska: Un cisne que resurge como “ave fénix al volver a la radio y transmitir desde Londres noticias culturales de Nicaragua

Con la entrevista a la cantautora Katia Cardenal, quien habla de la crisis de Nicaragua y su carrera musical, vuelve a la radio online la periodista radial y promotora cultural Waleska Rocha Cisne

Después de salida al aire hace nueve años en Managua y de retransmitirse en Costa Rica, el programa radial  “Un Cisne en el Arte”  dirigido por Waleska Rocha Cisne, resurge como una radio online en Londres, enlazado a la plataforma virtual de “Razón y Elección” que dirige Rommel Ríos.

Como el “ave fénix” ha reactivado su programa cultural, noticioso y de entrevistas, cuenta Rocha Cisne. Con esta iniciativa la promotora se viene a sumar a lista de los pocos programas culturales on line del país, entre ellos el del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Lea: La influencer de Instagram acusada de organizar su propio accidente de moto (y cómo se defiende)

Hace dos sábado Rocha Cisne abrió el micrófono al entrevistar a la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, y para enriquecer su programa puso canciones famosas de la autora.

Durante la entrevista Cardenal recordó la lucha de los autoconvocados durante las protestas de abril, la marcha de las madres donde perdieron la vida más de 20 nicaragüenses; así su partida en junio al exilio forzado a Noruega, hace más de un año.  Por igual habló de su carrera musical y aceptó ser madrina del programa.

La segunda entrevista de la Rocha Cisne, el sábado pasado, fue a dos jóvenes emprendendores: Francisco Romero y Claudia Cortés, sobre “Nica artes exclusivos”, un proyecto universitario de diseño gráfico que ahora se ha vuelto una realidad.

LA PRENSA/Cortesía

Entrevista con Katia Cardenal

https://www.ivoox.com/40031624
https://anchor.fm/polo-rios/episodes/Entrevista-a-Katia-Cardenal-e50acj/a-al3836
https://soundcloud.com/waleska-r-cisne/entrevista-a-katia-cardenal


Entrevista a Francisco Romero y Claudia Cortes

https://anchor.fm/polo-rios/episodes/Entrevista-a-Francisco-Romero-y-Claudia-Cortz-emprendedores-nicaragenses-e533l4/a-alincm
https://www.ivoox.com/40350249
https://soundcloud.com/waleska-r-cisne/entrevista-a-roco-y-nikas-artes-exclusivos

 


Hace nueve años fundó “Un Cisne en el Arte” 

Rocha Cisne recordó que su programa transmitido vía ondas hertzianas (FM) fue fundado hace nueve años como un espacio del arte y cultura nacional en Radio Universidad, entonces dirigida por Azucena Castillo; y se transmitió durante un año.

Sus ondas vivas también se escucharon en Costa Rica y cautivaron audiencia interesada en las artes y la cultura. “Se retransmitía por Radio Malpaís, de Costa Rica, a manera de alianza cultural entre países”, rememoró Rocha Cisne.

Lea además: Entrevista con Mia Khalifa: «Quería hacer porno como mi pequeño y sucio secreto, pero me explotó en la cara»

Por su cabina de transmisión pasaron numerosos artistas nicaragüenses, como Katia Cardenal. Los músicos Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, Luis Pastor González y Norma Helena Gadea.

Lucero Millán, directora del Teatro Justo Rufino Garay, la lingüista Inés Izquierdo, así como muchos otros artistas nacionales y extranjeros que llegaron promocionar sus proyectos. musicales, teatrales, literarios y pictóricos.

El espacio Razón y Elección

El espacio virtual “Razón y Elección”, aborda temas sociales, políticos y ambientales de Nicaragua y no quiso dejar atrás lo artístico y cultural, por lo que invitó a Rocha Cisne a cubrir este espacio, siguiendo la línea original de su programa.

“Me hacía falta hacer radio y pues me llegó esta oportunidad de la mano de mi amigo Rommel; así que aquí estamos volando de nuevo esta vez desde el otro lado del océano”, destacó la directora de Un Cisne en el Arte.

Este ameno programa cultural se graba en Nicaragua y es subido cada sábado a la plataforma “Razón y Elección”. También puede ser escuchado en el Soundcloud de Cisne Producciones, que administra Rocha Cisne

“Espero poder lograr lo que hace diez años, que este espacio se convierta en un referente del arte de nuestro país y que los artistas lo hagan suyo, para promocionar a nivel mundial nuestra cultura”, deseó Rocha Cisne sobre su nuevo emprendimiento cultural en alianza de redes virtuales.

Rocha Cisne además  fue una activa promotora cultural en la Casa de los Mundos de Granada, y actualmente de Música en los barrios en Managua.


Puede visitar las direcciones:

ANCHOR:
https://anchor.fm/polo-rios

IVOOX:
https://www.ivoox.com/podcast-polo-rios_sq_f1679061_1.html

SPOTIFY:
https://open.spotify.com/show/6o0kdB7TQNfIye8BSVAOx2?si=eIECEWgVS-qyQLEXtX7fsA

SOUNDCLOUD:
https://soundcloud.com/waleska-r-cisne


Un poco sobre Waleska Rocha Cisne

Diseñadora gráfica, publicista, periodista radial y promotora cultural. Trabajó con el Dúo Guardabarranco por casi diez años (2001 – 2009).

Locutó y produjo junto a Katia Cardenal, el programa “Café Concert “(2007 – 2009), que se transmitió por Radio Universidad para promover la música nacional y latinoamericana.

Produce, dirige y locuta “Un cisne en el arte” de 2009 a 2010 en Radio Universidad. Crea y dirige el programa radial “Volcán Cultural” por 5 años (2011 – 2016), que se transmitía por Radio Volcán, emisora de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en donde trabajó como coordinadora del área de Cultura y Comunicaciones.

Cultura artes Waleska Cisne archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí