14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el cuerpo sin vida de Francisco Blandón Herrera, asesinado en Wiwilí. LAPRENSA/CORTESÍA

Matan a balazos en Wiwilí a cuñado de opositor asesinado en Honduras

Según los reportes preliminares, la víctima anduvo en el caserío de Maleconcito realizando algunas compras, pero cuando volvía a su casa le dispararon impactándole varios tiros

Francisco Blandón Herrera, de aproximadamente 55 años, fue asesinado a balazos por un desconocido que presuntamente se movilizaba en una moto, este martes 27 de agosto en la comunidad San José de Maleconcito del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del crimen, que un familiar de la víctima cree que pudo tener ribetes políticos, por cuanto Blandón era cuñado de los hermanos Oliver José y Edgard Montenegro Centeno, opositores al régimen de Daniel Ortega, asesinados este año en lugares y circunstancias distintas.

Lea además: Asesinan en Honduras a un opositor jinotegano que se exilió tras recibir amenazas

“Nosotros así lo vemos, que siguen matando a la familia”, dijo el pariente de Blandón. En tanto, los varones de la familia Montenegro Centeno siguen ocultándose porque temen ser asesinados.

Blandón y su esposa Thelma Montenegro Centeno residían en una finca en el sector de San José de Kilambé, a unos cuatro kilómetros del lugar donde ocurrió el asesinato.

Volvía a su casa

Según los reportes preliminares, Blandón anduvo en el caserío de Maleconcito realizando algunas compras, pero cuando volvía a su casa le dispararon impactándole varios tiros.

Le puede interesar: Los nueve casos de opositores nicaragüenses que han sido asesinados en lo que va de año

Agentes policiales llegaron al lugar para realizar las investigaciones, pero la Policía en Jinotega sigue sin brindar información oficial sobre el caso.

Oliver José Montenegro Centeno, cuñado de Blandón, fue acribillado a balazos la tarde del 23 de enero en su finca ubicada en el sector llamado Caño La Cruz, cerca del valle Los Lagos, a unos 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega. En aquella ocasión, la familia responsabilizó a un grupo de “paramilitares revueltos con policías”.

Lea También: Asesinan a balazos a un exmilitar y su hijo que eran perseguidos por el orteguismo

Mientras tanto, Edgard Montenegro Centeno, conocido como “comandante Cabezón”, por el seudónimo que usó cuando formó parte de la antigua Contra, fue asesinado junto a su hijo adoptivo Yalmar Zeledón el 27 de junio en Trojes, Honduras. Padre e hijo se movilizaban a eso de las 6:30 p.m. en una moto cuando fueron emboscados.

Departamentales asesinatos Jinotega opositores Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí