14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Cuántos bateadores de 50 jonrones habrá?

Batear 50 jonrones es un atractivo en cada temporada. Este año hay cuatro bateadores que van tras esa cifra con un mes para el cierre de campaña

Después de ver a Mike Trout dar vuelta sobre la curva de los 40 jonrones (43) y a Pete Alonso amenazando el récord de más toletazos para un novato (lleva 42), uno se pregunta: ¿cuántos llegarán a 50 en esta temporada?

Pero no solo Trout y Alonso tienen chance. Cody Bellinger ha enviado 42 pelotas sobre la cerca con los Dodgers y Christian Yelich tiene 41 con los Cerveceros. Así que son ellos los de mayor chance de alcanzar los 50.

Para encontrar al último bateador de 50 jonrones no hay que ir muy largo. Fue en el 2017, Giancarlo Stanton de los Marlins con 58. Ese mismo año, Aaron Judge puso la marca para un novato con 52 al servicio de los Yanquis.

Sin embargo, después de ellos dos (Stanton y Judge), hay que ir hasta el 2013 para encontrar otro cañonero de 50 jonrones: Chris Davis de los Orioles con 53. Y antes de él, José Bautista de Toronto en 2010 con 54 bambinazos.

Es decir, en los últimos 10 años, solo cuatro bateadores han llegado a 50 toletazos, lo cual no deja de ser curioso si se considera la forma como han proliferado los jonrones en esta época, al extremo que algunos dudan de la bola.

Trout ha conectado 43 a la calle en los 134 juegos de los Ángeles, a quienes les faltan 28 para cerrar la campaña. A ese ritmo, podría agregar un estimado de ocho o nueve en lo que resta del trayecto y ahí tendría su primer año de 50.

Alonso y Bellinger necesitan también al menos ocho jonrones, lo cual parece fácil pero no lo es. Septiembre es el mes del cansancio, aunque Babe Ruth bateó 17 en 1927 y Albert Belle repitió en 1995.

Es un interesante reto para Trout, Alonso, Bellinger y Yelich. Vamos a ver quién de ellos logra saltar la barrera o si todos son capaces de ello de superar esa barrera de la excelencia para los artilleros de poder.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

Deportes Christian Yelich Cody Bellinger Mike Trout archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí