Matagalpa y León clasifican, y Dantos provocan juego decisivo ante Jinotega

Los Dantos noquearon 11-0 a Jinotega y estos dos equipos resolverán el viernes la última incógnita que queda rumbo a las semifinales.

Jorge Bucardo, Pomares

Jorge Bucardo, el estelar abridor de los Dantos, se apuntó una blanqueada de tres hits ante Jinotega. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Indígenas de Matagalpa y los Leones de León se unieron a los Indios del Bóer como equipos clasificados a las semifinales, dejando solamente una vacante en el beisbol nacional, la cual será llenada mañana viernes con el decisivo partido entre las Brumas de Jinotega y los Dantos, quienes este miércoles evitaron una gran decepción, al estallar con un nocaut de 11-0.

Aunque se dice que en el beisbol no hay nada escrito, la Maquinaria Roja parece estar confeccionada para llegar lejos, y el miercoles llegaron a Jinotega con la posibilidad de quedarse en el camino.

La artillería despertó y desde el arranque con un cuadrangular de tres carreras de Ofilio Castro tomaron rumbo a una paliza, mientras Jorge Bucardo imponía su clase en la colina con juego completo de siete innings de tres hits, un golpe y cinco ponches.

Las Brumas no tenían escapatoria, sin embargo el viernes  en el Estadio Nacional Dennis Martínez, podría ser otra historia porque echarán mano del zurdo de mayor crecimiento en el último año, Elías Gutiérrez. Carlos Téller, un abridor probado dentro y fuera del país, con participación hasta en la Serie del Caribe, será la carta de los Dantos.

La Maquinaria Roja se soltó con 15 hits y además de Ofilio, Rafael Estrada también se voló la cerca. El perdedor fue Jabier Herrera, el primero de siete lanzadores que desfilaron por las Brumas.

Por la tarde en Juigalpa, los Leones derrotaron 7-5 a los Toros, en la continuación de un partido que inició una noche atrás y que  debido a una falla eléctrica en las torres, fue suspendido a la altura del sexto episodio con los felinos adelante 4-3.

El ex bigleaguer Wilton López fue enviado a proteger esa diferencia y cumplió con relevo de cuatro entradas, mientras la batería continuó produciendo. Fidencio Flores fue el ganador y perdió Erasmo Reyes.

León viaja a semifinales por tercera vez en los últimos cinco años y en las dos veces anteriores llegó a la gran final, aunque no ha podido ganar el título desde el 2003.

Indígenas se soltaron

Matagalpa noqueó en casa 13-2 a Carazo, para ganar la serie tres juegos a uno y conseguir su boleto a semifinales, en donde los espera León.

Los Indígenas hicieron un racimo de ocho anotaciones en el tercer episodio y concretaron el nocaut con un cuadrangular solitario de Everth Andino en el cuarto y un Grand Slam de Yervin Valdivia en el sexto.

Berman Espinoza fue el ganador y Miguel Suazo cargó con la derrota.

La última vez que Matagalpa enfrentó a León en una serie de playoffs, fue en la pelea del título en 2015.

Los norteños han llegado a semifinales en cinco de los últimos siete años y tienen dos coronas en este trayecto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: