14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estación de Policía de Cuatro Esquinas Pocosol. LA PRENSA/CORTESÍA/LA NACIÓN/ALONSO TENORIO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de agosto)

Costa Rica atribuye al Ejército la muerte de un joven nicaragüense; asesinato de taxista se debió a una transacción fallida de droga; aumenta el contrabando de bebidas y cigarrillos producto de la reforma tributaria

Nicaragua llega este miércoles a los 491 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Costa Rica atribuye al Ejército la muerte de un joven nicaragüense

El gobierno costarricense condenó este martes al régimen de Nicaragua después de atribuir al Ejército nicaragüense, el asesinato de Rubén Loásiga, quien era conocido como Lora, y quien presentaba heridas de arma en el hombro y tórax. Costa Rica exigió al régimen de Daniel Ortega “explicaciones del caso y las seguridades de que hechos como este no se volverán a repetir”. Sin embargo, el régimen a través de la Cancillería, negando las acusaciones del gobierno tico y señalando a este país de «manipular la ocurrencia de un delito común con acusaciones falsas». Lea más aquí.

Asesinato de taxista se debió a una transacción fallida de droga

El asesinato del taxista Henry Antonio Álvarez Khuin en el barrio Venezuela el pasado 22 de agosto se debió a una transacción fallida de cocaína y no por un asalto, como se manejó al principio. Así lo detalló el Ministerio Público a través de una acusación que presentó contra tres sujetos. Lea más aquí.

Se registran casi 300 violaciones a la libertad de prensa en lo que va de 2019

De abril a junio de 2019 se han contabilizado 298 casos de violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua, según detalló la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Esto indica que desde abril de 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica, hasta la fecha, se totalizan 1,378 violaciones a la libertad de prensa. Lea más aquí.

Aumenta el contrabando de bebidas y cigarrillos producto de la reforma tributaria

Debido a la reforma tributaria impuesta por el régimen de Daniel Ortega este año, el contrabando de cigarrillos, bebidas e insumos agrícolas procedentes de Honduras ha aumentado, según advirtió Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN). Dicha situación está obligando a las empresas formales a absorber parte de del aumento de los costos y no trasladarlos a los precios. Lea más aquí.

Comportamiento de las lluvias definirán resultados de cosecha de postrera en Nicaragua

Pese a que la dictadura de Daniel Ortega manifiesta que se prevén buenas condiciones climatológicas para la cosecha postrera este año, expertos señalan que todo irá en dependencia del régimen de precipitaciones, que ha registrado déficit hasta agosto. En junio, por ejemplo, se esperaban lluvias, pero hubo demasiados días secos, condiciones que afectaron a varios productores en varias zonas del país. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí