14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete patrullas de la Policía Orteguista (PO) se apostaron la tarde de este miércoles alrededor de la Iglesia San Miguel en Masaya donde se celebraba una misa para demandar la libertad de los presos políticos del régimen orteguista. LA PRENSA/Roberto Fonseca 

Misa por la libertad de los presos políticos en Masaya se ofició bajo el asedio de la Policía Orteguista

Además de la Policía, también llegaron turbas afines al régimen orteguista, quienes gritaban, desde el parque ubicado enfrente de la iglesia, improperios contra los familiares de presos políticos y los excarcelados que asistieron a la misa.

Contrario a lo que proclama el dictador Daniel Ortega, que en Nicaragua existe libertad religiosa, el padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, tuvo que oficiar este miércoles misa por la libertad de los presos políticos bajo el asedio de siete patrullas de la Policía Orteguista (PO),  cada una conformada por unos diez efectivos, que se apostaron alrededor del templo.

El asedio empezó desde la noche de este martes, después que se conociera que este miércoles se celebraría una eucaristía en demanda de la libertad de las 126 personas que siguen encarceladas por ejercer su derecho a la protesta cívica.

Puede interesarle: Policía Orteguista rodea la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya, en víspera de una misa por la liberación de los presos políticos

Los manifestantes lanzaron chimbombas azul y blanco, después que participaron en una misa en demanda de la libertad de los presos políticos en Masaya.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

El comisionado general y también subdirector de la Policía Orteguista (PO), Ramón Avellán, estaba entre los oficiales que vigilaba el templo católico mientras se desarrollaba la misa a la que asistieron madres de víctimas de la violencia política, excarcelados y familiares de los actuales presos políticos.

Al asedio de la fuerza policial se sumaron turbas afines al régimen orteguista, quienes gritaban, desde el parque ubicado enfrente de la iglesia, improperios contra los opositores al régimen.

Uno de los momentos más tensos ocurrió casi al terminar la eucaristía. Los policías se bajaron de las patrullas y con escudo en mano se formaron en bloque, cubriendo dos de las tres salidas que tiene el templo,en claro asedio a los opositores. Una vez que la eucaristía finalizó, los feligreses cantaron el Himno Nacional, salieron e hicieron un piquete enfrente de los uniformados, a quienes les gritaba “asesinos”, “el pueblo unido no será vencido”.

Los oficiales de la Policía Orteguista se formaron en bloque antes que terminara la misa en la Iglesia San Miguel, en Masaya.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Los manifestantes lanzaron papelillos y chimbombas azul y blanco, símbolos de la protesta cívica, mientras que en la parte frontal, en el parque, los fanáticos de la dictadura exhibían una bandera rojinegra y otra azul y blanco, sin el escudo. Ambos grupos se gritaron consignas propias de sus convicciones. No obstante, uno de los simpatizantes orteguistas lanzó lo que parecía una bolsa con agua a la entrada principal de la Iglesia. La PO no se inmutó.

Por su parte, el padre Edwin Román, aseguró que el evangelio compartido este miércoles aborda el tema de la hipocresía, lo cual está acorde con lo que se está viviendo en el país: “un gobierno basado en la mentira, en la hipocresía, dando una cara que no es, se habla de paz, de amor, y lo que nos lo receta es muerte, violencia, injusticia”, expresó.

Lea Además:  Miembros de la Alianza Cívica afirman que liberación de presos políticos sigue siendo prioridad

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí