Sergio Ramírez presentó su cuento infantil “Los pájaros que volaron del cuadro”

Después de la presentación del cuento infantil de Ramírez, se inauguró un Rincón de cuentos en la  biblioteca de la Fundación Luisa Mercado, de Masatape

El escritor Sergio Ramírez en la firma de su libro de relato infantil «Los pájaros que volaron del cuadro». LA PRENSA/Cortesía/Jenny Muñoz /¡Libros para Niños!

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado presentó en la biblioteca de la Fundación Luisa Mercado de Masatape, su libro cuento infantil “Los pájaros que volaron del cuadro”, ilustrado por Nuria Feijoó; y publicado por el Fondo Editorial ¡Libros para Niños!.

El escritor conversó con la niña lectora Xaviera Alexandra Cerda Mercado, sobre el cuento y sus coloridas ilustraciones.

A la pregunta de la niña sobre los colores, el escritor comentó que cada uno tiene sus colores favoritos, en su caso es el azul. “El azul del cielo, el azul de la bandera de Nicaragua, por supuesto es el más lindo que hay”. Así otros colores, a como se aprecia en el libro, agregó el escritor.

El evento literario se realizó este jueves 25 de agosto y fue animado por el cantautor Mario Montenegro; y asistieron padres de familia con sus pequeños hijos. Al cerrar  la tarde Ramírez realizó firma de libros.

La niña lectora Xaviera Alexandra Cerda Mercado conversa con el escritor Sergio Ramírez. LA PRENSA/Cortesía/Jenny Muñoz /¡Libros para Niños!

Gloria Carrión, directora de ¡Libros para Niños! quien agradeció a los padre de familia por su presencia, así a las fundaciones Semillas y Luisa Mercado.

“Los pájaros que volaron del cuadro”, es una entretenida historia en la que además de conocer a las aves más comunes de Nicaragua y reconocer un perfil de liderazgo en el personaje de Cierto Güis, podrás descubrir las artes de la negociación a través de Mariana.

Lea : Sergio Ramírez contó su primer cuento en Radio Mundial cuando solo tenía doce años

Su bella y encantadora historia infantil está llena de realismo mágico, fantasía, ingenuidad, pero también enseña sobre la vida y las relaciones familiares, humanas y sobre la gracia de las aves.

“Los pájaros que volaron del cuadro” cuenta en breve que una abuela pintaba un cuadro de pájaros, y que las avecillas de colores vuelan y se salen de la pintura…

¿Pero podrá Mariana convencer a los pájaros que regresen al cuadro después de oler y saborear las deliciosas guayabas?. Lea su historia completa y descubra el misterio.

En mayo pasado el libro de cuento infantil “Los pájaros que volaron del cuadro”, se presentó en la sexto Festival literario Centroamérica Cuenta 2019. Ramírez Mercado también es autor de los libros de cuentos infantiles,  “El perro invisible”, y “La jiraba embarazada”.

Se inaugura un rincón de cuentos

Después de la presentación de libro de cuento se inauguró un Rincón de cuentos, en la  biblioteca de la Fundación Luisa Mercado, de Masatape, esperan atender a estudiantes de la región, interesados en la lectura.

En días pasados ¡Libros para Niños! abrió otro Rincón de Cuentos en el Colegio Divino Niño, del barrio Jorge Dimitrov, en Managua.

Este espacio de lectura infantil dará atención al centro y estudiantes del Colegio San José, Colegio Cristo Rey, Colegio Público Primero de Junio y Colegio Público Camilo Zapata.

El colegio Divino Niño es parte de la red de Fe y Alegría y su director José Justo Contreras.

Francisco García, Coordinador de Educación de Fe y Alegría, se mostró muy satisfecho por la alianza que han hecho con Libros para Niños pues “ellos tienen la experiencia y nos dan la guía para motivar a que los estudiantes lean y se enamoren de los libros”.

LA PRENSA/Cortesía/Jenny Muñoz /¡Libros para Niños!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: