14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elian Rayo, de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18. Foto CORTESÍA

Nicaragua inicia la batalla en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur

El derecho Lesther Medrano fue confirmado para abrir el primer duelo debido a su experiencia internacional

Este jueves cuando el reloj marque las 11:00 p.m., Nicaragua iniciará su batalla en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur. El primer rival de los nicas será Australia.

El derecho Lesther Medrano fue confirmado para abrir el primer duelo debido a la experiencia que ha ido acumulando desde que era un niño no solo a nivel nacional sino internacional.

El mánager Ramón Padilla también confirmó la alineación por medio del periodista Miguel Espinoza, delegado de prensa de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

De acuerdo a Padilla, Nicaragua alineará con Cristhian Morano (SS) como primer bate y seguidamente, Felipe Aguilar (CF), Enmanuel Aburto (1b), Elian Rayo (3b), Jorge López (R), Gustavo Arana (2b), Róger Leytón (LF), Anthony Bassett (BD) y Yeffry Montiel (RF).

Antecedente

En el 2017, Nicaragua ocupó el noveno lugar del Mundial de Beisbol Sub-18, que se realizó en Thunder Bay, Canadá, en el cual compitieron 12 conjuntos.

Nicaragua tropezó de manera seguida ante Italia, Australia, Canadá, Corea del Sur, y Taiwán, para luego ganar a Sudáfrica y México.

Nicaragua clasificó a la competencia mundial en Canadá al terminar en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18, celebrado en octubre del 2016 en México.

Y para asistir a Corea del Sur, Nicaragua también ocupó el cuarto puesto en el Panamericano realizado el año pasado en Panamá.

El Mundial Sub-18 es durísimo, pero esta generación de peloteros tiene en sus manos la oportunidad de cambiar la historia.

Siguen

Luego de Australia, Nicaragua chocará con China y luego Holanda. El grupo A de Nicaragua lo completan Corea y Canadá.

El grupo B lo integran Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Panamá, Sudáfrica y España.

El mánager es Ramón Padilla y contará con la ayuda técnica de Franklin López, José Quiroz, Manuel Hurtado y el preparador físico William Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí