¿Poder o inspiración? Dantos y Jinotega a juego decisivo por pase a semifinales

La última incógnita para tener a los cuatro semifinalistas se resuelve este viernes en el Dennis Martínez con el juego Dantos contra Jinotega.

Juan Blandon es uno de los principales artilleros de Jinotega. LA PRENSA/Uriel Molina/ ARCHIVO

Las Brumas de Jinotega, que clasificaron a los playoffs con mucho dramatismo al ganar dos juegos extras, han llevado su inspiración a los cuartos de final. Este viernes (6:00 p.m.), en el Estadio Nacional Dennis Martínez van a un juego decisivo frente a los Dantos,  el equipo más poderoso de la liga, cuyos dos triunfos en esta serie han sido aplastantes, pero que en los otros dos partidos han sido silenciados por el picheo zurdo norteño.

Precisamente un zurdo subirá a la colina por las Brumas, Elías Gutiérrez, de 24 años de años de edad  y uno de los tiradores de mayor crecimiento en los últimos dos años en nuestro beisbol, y que además ya venció a los Dantos en el segundo juego.

El veterano Carlos Téller, con amplia experiencia en diferentes circuitos profesionales, busca la revancha por los Dantos. En el segundo juego fue cargado a palos con ocho carreras en 3.2 entradas.

Jinotega está en esta fase sin nada que perder. Nadie lo ve como favorito y todo lo que haga es ganancia. Los Dantos tienen un equipo claramente superior, pero ese mismo bateo que se ha desbordado con nocauts en los juegos uno y cuatro, debe funcionar ante el picheo zurdo de las Brumas, que con Gutiérrez y Luis Castellón sacaron los duelos dos y tres.

Esta es la última serie que queda por ser definida. El Bóer barrió en tres juegos a la Costa y espera al ganador entre Dantos y Jinotega para que sea su rival en una de las semifinales, mientras que las otras llaves fueron ganadas por Matagalpa a Carazo y León a Chontales, ambas en cuatro partidos.

Historia

Jinotega busca avanzar a las semifinales del beisbol nacional por primera vez en su historia.

Los Dantos quieren meterse entre los cuatro mejores  por cuarta vez en los últimos cinco años. Solo en 2016 se quedaron en la primera ronda, superados por Matagalpa.

Las semifinales inician el sábado con el juego León ante Matagalpa. Bóer contra el ganador de hoy será hasta el lunes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: